Lionel Messi: Hinchas siguen en shock por decisión y esperan un milagro

Lionel Messi: Hinchas siguen en shock por decisión y esperan un milagro

Lionel Messi: Hinchas siguen en shock por decisión y esperan un milagro

28 de Junio del 2016 - 07:59

Tras la decisión de Messi de retirarse de su selección, Argentina está dividida. Algunos esperan que no se vaya y otros responsabilizan al astro.

rgentina El mundo se estremeció con la noticia. Lionel Messi anunció su adiós de la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, ante Chile, en la tanda dramática de los penales.

“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que para mí la selección ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno, pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la Albiceleste tras el partido.

Lionel Messi, que falló uno de los dos lanzamientos errados de su equipo en la tanda de penales que dio el triunfo a Chile en una final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.

“Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio”, dijo resoluto Lionel Messi.

Tras fallar el primer penal de Argentina, el astro del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo.

El astro argentino Lionel Messi no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. Los únicos títulos que Lionel Messi ha logrado con la selección son los del Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con la Sub-23.

TRISTE FINAL

Un triste fin vive la “Generación Messi” al perder Argentina su tercera final consecutiva y partirle el corazón a millones de aficionados en un adiós prematuro, huérfana de copas entre los mayores del fútbol mundial.

Hundido en un abismo de tristeza, no solo renunció a la selección el cinco veces mejor jugador de la FIFA Lionel Messi. Seguirían sus pasos otros estelares compañeros suyos de época como Sergio Agüero, Ángel di María, Gonzalo Higuaín y el veterano Javier Mascherano.

“Varios evaluamos no seguir”, admitió Agüero. El “Kun” es superartillero del inglés Manchester City. Con Argentina no da pie con bola.

“Pipita” Higuaín es una aplanadora en Nápoles de Italia. Con la Albiceleste falló tres goles cantados, solo frente al arco, en tres finales consecutivas. Fueron las del Mundial de Brasil 2014 (Alemania 1-0), la Copa América Chile 2015 (la “Roja” 4-2 en penales) y ahora la Copa América Centenario (otra vez 4-2 Chile en penales).

ARGENTINA DIVIDIDA

“Ya está, se terminó para mí la selección”, anunció Lionel Messi, abatido como nunca, desolado. Minutos antes, retorcía desesperado su camiseta y parecía querer enterrar la cabeza en la cancha del estadio de Nueva Jersey. A esa imagen solo le faltaba una frase: “Trágame, tierra”.

Errar su penal, el primero de la serie, se convirtió en pesadilla personal. Sabía que justamente él, el mago de los goles en Europa, no podía fallar. Fue como en la final contra Alemania, cuando tuvo el arco a su merced y la tiró afuera.

El país se dividió. Un bando cobró fuerza la madrugada del lunes en las redes sociales con una tendencia: îNotevayasLeo. Del lado opuesto, sondeos de los medios responsabilizan a Lionel Messi y a casi todos los jugadores (salvo los defensores) por la nueva derrota.

MIRA ESTO:

Diego Maradona: Messi tiene que seguir en la selección

Lionel Messi: Hinchas lo esperan al grito de "no te vayas" en aeropuerto

Lionel Messi: Hincha chileno atrapó la pelota del penal que falló en la Copa América

Lionel Messi: su penal fallado y el llanto de otra final perdida [VIDEO]

ojo