“No reemplazaré  a gareca”
“No reemplazaré a gareca”

Daniel Ahmed está convencido de que el fútbol peruano renacerá. En diálogo con OJO, el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que en sus planes no está reemplazar a Ricardo Gareca como técnico de la selección mayor.

“El problema más grave del Perú es el desarrollo de sus bases, recién cuando podamos desarrollar las bases, vamos a poder tener una esperanza firme y un sueño sólido. Si yo tuviera ese pensamiento de querer asumir un cargo en la selección este año o el próximo año, estaría mintiéndole al proyecto por el que vine. Entonces, terminantemente, el proyecto mío y de mi gente es crear las bases del fútbol peruano para poder soñar. Hoy, lamentablemente, la situación más difícil la tiene el entrenador de la selección mayor porque, al no haber base, es complejo el panorama y mi gran labor, por la cual me tendrán que juzgar a mí, es evaluar si dentro de tres años, con mi equipo de trabajo, logramos cumplir el objetivo para el que vinimos, esa es mi misión”, sostuvo el exDT de Sporting Cristal, quien reafirmó que por ninguna circunstancia se pondrá el buzo de la selección adulta, en el supuesto caso que Ricardo Gareca deje el cargo.

Entre otras cosas, Ahmed contó que “tenemos 16 equipos profesionales y al menos 12 están alineados y dispuestos a hacer que el fútbol peruano cambie, que entienden que el proceso tiene que ser sustentable”.

Ahmed asegura que ahora se le dará mayor importancia a los torneos de menores en la FPF.

“A partir del año que viene van a haber tres categorías: Sub-15, Sub-17 y Reserva, esto es cerca de 48 equipos viajando por todo el país con una logística de un costo importante, que supera los 2 millones de dólares. Van a poder competir con todos los equipos del país y eso va a dar un amplio margen de crecimiento en los chicos. Dentro de la propia Federación, hay una tendencia a la profesionalización en esta área. Estamos corriendo contra el tiempo, el año que viene empieza este partido y lo que no estemos haciendo bien se va a ver en ese momento. Son proyectos costosos, pero que necesitamos respaldarlos involucrando a los clubes y con la existencia de un marco legal”, puntualizó Ahmed.