Novak Djokovic dice adiós en Wimbledon ante el N° 28 del mundo

Novak Djokovic dice adiós en Wimbledon ante el N° 28 del mundo

Novak Djokovic dice adiós en Wimbledon ante el N° 28 del mundo

02 de Julio del 2016 - 21:59

Serbio Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un año

El serbio Novak Djokovic se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un año, al caer este sábado en Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey.
La derrota del número uno mundial allana el camino a una segunda corona del ídolo local Andy Murray, que se deshizo fácilmente del australiano John Millman por 6-3, 7-5 y 6-2.
Pero antes, Djokovic perdió ante el nº28 del mundo por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), en un partido que empezó el viernes y acabó el sábado por cuatro interrupciones a causa de la lluvia.
El tenista serbio, que había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros, se quedó sin la posibilidad de ganar los cuatro torneos grandes en un año y repetir la gesta del australiano Rod Laver en 1969, el único que lo ha conseguido en la era profesional.
Querrey se enfrentará en cuarta ronda al francés Nicolas Mahut.

- Djokovic: no fue la lluvia -
==============================

Djokovic, 29 años, ganador tres veces en Wimbledon, se había enfrentado en nueve ocasiones a Querrey y sólo había perdido en una, sobre la superficie dura del torneo de París-Bercy.
Era la primera ocasión que se enfrentaban en hierba. Como muchos jugadores estadounidenses, Querrey tiene un servicio muy poderoso -conectó 31 aces- pero además se movió muy bien, tanto en defensa como en ataque.
Djokovic encogió el brazo en muchas ocasiones, fallando golpes fáciles desde todas las zonas de la cancha, un signo de falta de confianza debido quizás al vapuleo del viernes, cuando su rival le ganó los dos primeros sets antes de la interrupción por la lluvia.
El serbio, que no había sido eliminado en tercera ronda de un torneo mayor desde Roland Garros-2009, volvió a parecer vulnerable por primera vez en mucho tiempo.
El serbio descartó que las interrupciones por la lluvia hubieran tenido que ver en su derrota: "Fueron las mismas para los dos, no hay que hablar de las interrupciones, las condiciones fueron iguales para ambos y estoy seguro de que  también causaron frustración entre el público".

ojo