Nuevo DT de Sporting Cristal, Claudio Vivas: "Mario Salas dejó la vara muy alta" (VIDEO)

11 de Febrero del 2019 - 12:53
» Textos: » Fotos: El Bocón

Actual entrenador rimense comentó los primeros trabajos que hace con su equipo

El nuevo DT de Sporting CristalClaudio Vivas fue presentado en una conferencia de prensa junto al presidente del club rimense, Carlos Benavides.

Mario Salas dejó la vara muy alta. El plantel ha vendido a grandes jugadores. Tenemos que hablar sobre lo que tenemos y refrescar las ideas. Tenemos un compromiso importante: lograr una idea de juego regular de inmediato. A partir de ahí, tenemos que lograr encontrar ese rendimiento que todos deseamos”, elogió al exentrenador quien logró sacar campeón a Sporting Cristal, pero hoy la pasa mal en Colo Colo de Chile.

“Como primera medida, hemos visto los amistosos. Con la tecnología estamos informados. Teníamos conocimiento previo que lo hicimos desde Argentina. Evaluamos a todos los futbolistas. Vimos el partido del sábado, comentó sus primeros pasos.

"Las sensaciones que me quedan son buenas. Tenemos el desafío de preparar cada partido a la medida de la institución. Propondremos una idea de juego de la mano de la identidad del club. No pondremos excusas", explicó sus primeras impresiones.

Además, no descartó nuevas contrataciones: "Seguiremos charlando sobre los posibles refuerzos. Si es posible, ficharemos, si no, nos quedamos con este plantel competitivo y con la chance de desarrollar jóvenes”.

“Tuve la suerte de recibir a la Sub 20 de Perú con Boca Juniors en noviembre y los enfrentamos. El partido terminó igualado y con rendimientos elevados. Vi el Sudamericano y tengo claro que los jugadores de Cristal tienen una buena base”, agregó Claudio Vivas.

Finalmente, definió el actual momento de su carrera: “Soy una persona de 50 años, maduro. Día a día trato de mejorar e incorporar conceptos. No me quedo con lo que hice hace 10 años. Me gusta estar rodeado de gente sabia. Soy un entrenador al que le gusta el protagonismo, el trabajo, el respeto y la responsabilidad. Trataremos de inculcar eso y ser maduros en la toma de decisiones”.

HAY MÁS...


ojo