¡Orgullo! Estudiantes peruanos ganan 40 medallas en Juegos Sudamericanos en Colombia

¡Orgullo! Estudiantes peruanos ganan 40 medallas en Juegos Sudamericanos en Colombia

¡Orgullo! Estudiantes peruanos ganan 40 medallas en Juegos Sudamericanos en Colombia | Fotografía: Difusión

23 de Diciembre del 2016 - 19:57
» Fotos: Difusión

Los jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Educación

¡Ganadores! Por lo que fueron reconocidos los estudiantes peruanos quienes alcanzaron la victoria en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Colombia.

Los jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu) tras haber ganado 10 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce.

Los jóvenes sumaron un total de 40 medallas para el Perú, que en esta oportunidad logró ubicarse en el quinto lugar del medallero sudamericano. Delante se encuentran Colombia, Argentina, Chile y Venezuela y dejando atrás a Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Surinam.

La delegación peruana se encuentra formada por 149 deportistas escolares, y ha sido reconocida por la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova Ávila, quien destacó que la mayoría procede de distintas regiones y los felicitó porque hoy se llevan a casa sus merecidos trofeos.

“No podemos evitar sentirnos parte del triunfo que representa el mejor resultado de los últimos años y que nos permite ver al talento deportivo que se inicia desde temprana edad en las escuelas del país”, expresó, agregando además que se siente orgullosa por el éxito de la delegación y el desarrollo de los deportistas escolares.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández felicitó a los jóvenes señalando que los resultados obtenidos con su esfuerzo y empeño demuestran el avance deportivo en las escuelas del país: “Estoy seguro que ahora estamos mirando a los futuros deportistas que darán muchos lauros al Perú”, afirmó.

LAS MEDALLAS

De las 10 medallas obtenidas por los deportistas peruanos, 4 fueron en las competencias de ajedrez, 2 en judo, 2 en atletismo, 1 en vóley y 1 en natación.

En tanto, las 16 medallas de plata se obtuvieron en tenis de mesa (1), ajedrez (1), judo (9) y atletismo (5).

Las preseas de cobre se lograron en baloncesto (1), judo (7), atletismo (1), vóley (1), natación (1), tenis de mesa (3).

EL DATO:

Durante la ceremonia, los deportistas recibieron diplomas y trofeos otorgados por el Minedu.

OJO CON ESTO:

Premian con billetón a buenos docentes

Marilú Martens juramentó como nueva ministra de Educación

Jaime Saavedra se quiebra al despedirse del Ministerio de Educación entre aplausos (VIDEO)

HAY MÁS... 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp