Osiptel emite fallo contra canal en Perú que tiene los derechos del mundial Rusia 2018

Osiptel emite fallo contra canal en Perú que tiene los derechos del mundial Rusia 2018

Osiptel emite fallo contra canal en Perú que tiene los derechos del mundial Rusia 2018

17 de Junio del 2018 - 11:04
» Textos:

A solo dos días de haberse inaugurado la Copa del Mundo, entidad se manifestó

El mundial Rusia 2018 se inauguró el pasado 14 de junio Osiptel se pronunció sobre el canal que tiene los derechos de la Copa del Mundo.

El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dictó de oficio una medida cautelar que permite retransmitir los partidos del mundial solo a un grupo de empresas que han acordado con el canal de seña abierta Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).

"Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable", indica la entidad mediante comunicado de prensa.

Además, el regulador afirma que viene investigando presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el libre mercado de la televisión pagada, luego de que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) haga público su disconformidad con los acuerdos contractuales que Latina había estando realizado.

Finalmente, aclara que "Latina tiene autorización directa de la FIFA para la transmisión de 32 partidos del Mundial de Rusia 2018, que incluye los partidos de la selección nacional".

OJO CON ESTO:

Ricardo Gareca y todo el país tras debut en Rusia 2018: “Perú no mereció perder”

Christian Cueva y el sentido mensaje que le escribió su esposa por el penal que falló

La tremenda atrapada de Pedro Gallese ante Dinamarca (VIDEO)

Christian Cueva habla tras fallar penal : "Ejecuté de la forma que quería"

HAY MÁS...

ojo