​Paco Hervás entrenará a la selección femenina de voleibol del Perú
​Paco Hervás entrenará a la selección femenina de voleibol del Perú

El español Paco Hervás es el nuevo entrenador de la selección femenina de de y tendrá la misión de devolver al combinado a la primera línea mundial de este deporte en los próximos años, anunció hoy la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Los principales objetivos de Hervás al frente de la selección peruana serán hacer honor a su condición de anfitriona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de la selección masculina de fútbol, el combinado femenino de voleibol es el equipo deportivo nacional más seguido en Perú gracias a la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Sin embargo, no participa en los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 y desde 1993 no consigue proclamarse campeón sudamericano, título que ganó en una docena de ocasiones.

Hervás asumirá el banquillo nacional tras haber dirigido durante cuatro temporadas al Regatas Lima, con el que se proclamó campeón nacional en el 2017, lo que rompió una sequía de ocho años sin títulos para el equipo limeño.

En su etapa como jugador, Hervás jugó más de 300 partidos con la selección española y disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS