Lima no se rinde y esta vez postulará para organizar los Panamericanos 2019, anunció ayer el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, a su retorno a Lima tras perder la sede de los Juegos 2015 frente a Toronto (Canadá).
Quiñónez indicó que la nueva postulación de nuestra ciudad fue respaldada por los representantes de Uruguay, Panamá y Puerto Rico.
En tal sentido, adelantó que se continuarán con las obras de infraestructura que se tenían previstas para los Panamericanos 2015, siguiendo con las obras de habilitación de escenarios adecuados en la Videna y el Callao.
A raíz de nuestra reciente postulación, Lima se convirtió ya en una ciudad moderna y se trabajó de manera ardua en el tema de infraestructura y turismo, recordó Quiñónez.
Resaltó que el país hizo un gran esfuerzo para obtener la sede de 2015 compitiendo de igual a igual con Toronto y Bogotá.
Indicó que tras el triunfo de Toronto, numerosas delegaciones felicitaron a la peruana por su esfuerzo y entrega para ganar la sede y solicitaron una nueva postulación de nuestra capital.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, coincidieron igualmente en que nuestra capital no debe rendirse y debe plantear una nueva postulación, esta vez para los Juegos 2019.