Paolo Guerrero: ¡su defensa admite que no bebió té contaminado!

Paolo Guerrero: ¡su defensa admite que no bebió té contaminado!

Paolo Guerrero: ¡su defensa admite que no bebió té contaminado!

30 de Noviembre del 2017 - 06:32

El capitán de la selección peruana se defenderá ante la FIFA

En vilo. Así está el país entero frente al caso de Paolo Guerrero que será juzgado hoy jueves 30 de noviembre en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, cuya sede se encuentra en Suiza, y donde presentará su defensa.

Recordemos que el examen practicado a Paolo Guerrero en el encuentro Perú vs. Argentina dio como resultado analítico adverso, dando positivo para benzoilecgonina, un metabolito de la coca o de la cocaína.

¿NO TOMÓ TÉ CONTAMINADO?

Lo que la defensa de Paolo Guerrero ha admitido a poco del juicio en Suiza, es que "no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té", tal y como sus abogados creían en un inicio, pues el futbolista bebió "té que tenía hoja de coca", se lee en el portal 'O Globo', medio brasileño que sigue de cerca el caso de 'El Depredador'.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS

Como se sabe, el capitán de la selección peruana se encontraba agripado por esas fechas, y según 'O Globo', la nutricionista de la selección Eudith Saavedra le habría recetado el té, que fue servido listo por un mesero del hotel.

LA DEFENSA DE PAOLO GUERRERO

Bichara Neto, el abogado de Paolo Guerrero, intentará demostrar esta mañana que el dopaje al futbolista se dio después de la ingestión de ese té porque "esa es la tesis más probable".

Además, la defensa de Paolo Guerrero envió un notario al hotel donde se hospedó el seleccionado para demostrar que dicho té se encontraba disponible y era servido. Además, en las muestras enviadas a laboratorios de Brasil y California (EEUU) -no acreditados por la Wada-, se confirmó la presencia del elemento.

La nutricionista sería la testigo así como un deportista del equipo. Mas llamó la atención que el mesero no haya querido ser atestiguar en el caso de Paolo Guerrero.

EL DATO:

- La benzoilecgonina es un elemento que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el castigo para quien la presenta en el examen de orina es de cuatro años de suspensión.

- Historia médica de Paolo Guerrero: en los exámenes realizados al futbolista se encuentran 14 resultados negativos entre los años 2012 y 2017 (en el Paulista, Brasileño y Sudamericana).

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero recibe grata visita de su hijo a horas de presentarse en la FIFA (FOTOS)

Paolo Guerrero llegó a Suiza para defenderse tras suspensión de la FIFA

Paolo Guerrero nominado a mejor futbolista de América pese a suspensión

Paolo Guerrero viaja para defenderse ante la FIFA y ¡Thaisa Leal inicia reto de 30 días!

HAY MÁS...

ojo