Paolo Guerrero es el líder que nos lleva al triunfo, asegura Franco Navarro
Paolo Guerrero es el líder que nos lleva al triunfo, asegura Franco Navarro

El exdelantero del Franco Navarro afirmó hoy que una dura falta que le cometió en 1985 el argentino Julián Camino, en un partido decisivo de las eliminatorias al Mundial de México 86, hoy sería "cadena perpetua".
Navarro declaró a la emisora RPP Noticias que sería "muy raro" que una acción de ese tipo se presente durante el partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputarán Perú y Argentina en Buenos Aires el próximo 5 de octubre.
"Yo creo que es muy raro que sucedan esa cosas; por ejemplo, hoy la falta de Camino no es tarjeta roja, sino cadena perpetua", comentó.
Navarro sufrió una violenta falta a los pocos minutos de iniciado el partido en el estadio Monumental de River Plate, que le produjo fractura de tibia y peroné, a pesar de lo cual el árbitro solo amonestó a Camino, quien años después pidió disculpas al peruano, pero afirmó que no tuvo la intención de lesionarlo.
El encuentro terminó empatado 2-2, con una anotación del argentino Ricardo Gareca, el actual seleccionador de Perú, que le dio la clasificación al equipo liderado por Diego Armando Maradona, que a la postre ganó el Mundial de México 86.
Perú había vencido en el partido en Lima por 1-0, con un gol del actual director de las selecciones nacionales, Juan Carlos Oblitas.
Destacó a . Al referirse al próximo choque entre ambos países, Navarro manifestó que Perú "tiene un líder natural que le puede transmitir seguridad dentro y fuera de la cancha y es Paolo Guerrero".
"Nos ha demostrado un crecimiento y una personalidad increíble, lo que él tiene se lo ha contagiado a Flores, Cueva, entre otros. Tiene experiencia de Europa y de eliminatorias. Hay que canalizar todas las emociones. Esa personalidad deben mostrarla en Argentina y donde les toque jugar", destacó.
Navarro, quien durante su carrera jugó en el Independiente de Argentina, agregó que le "sorprende y alegra" la remontada que ha tenido Perú, que actualmente ocupa la cuarta posición en las eliminatorias, un puesto por encima de Argentina.
"Todo el reconocimiento a los jugadores, dirigidos por el 'flaco' (Gareca) porque ha sabido manejar con inteligencia y humildad a este grupo. Tiene una idea clara de juego. El país está a la expectativa. Debería continuar, si clasifica o no, porque es algo que él ha desarrollado y ha permitido que crecimiento de la selección", concluyó.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS