Paolo Guerrero ‘jugó’ 10 horas ante el TAS el partido más importante de su vida

Paolo Guerrero ‘jugó’ 10 horas ante el TAS el partido más importante de su vida

Paolo Guerrero ‘jugó’ 10 horas ante el TAS el partido más importante de su vida

04 de Mayo del 2018 - 08:40
» Textos:

Fue el partido más largo de su vida en busca de la absolución. Paolo Guerrero salió tranquilo y agradeció el apoyo de los hinchas de la bicolor

Todo el Perú estuvo y está con Paolo Guerrero. Durante diez horas y media, el capitán de la selección peruana, junto a sus abogados, permaneció en la audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana, Suiza, con la finalidad de conseguir su absolución por el resultado analítico adverso que arrojó el antidoping luego del duelo ante Argentina el pasado octubre por las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

La audiencia. 

A las 7:30 a.m. (1:30 a.m. hora peruana), el “Depredador” llegó a la reunión y, previo a su ingreso, un centenar de hinchas ya lo esperaban en los exteriores del TAS, quienes lo rodearon y le brindaron su respaldo y total confianza de verlo en el Mundial.

(FOTO) A su salida de la audiencia, Paolo Guerrero agradeció el apoyo que ha recibido de todos los hinchas.

Las horas transcurrieron lentas y la expectativa no solo se vivía en las afueras del TAS, adonde Paolo Guerrero había llegado para jugarse su partido más importante, ante un rival que daba la talla, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA); también en Perú, donde los hinchas de la Blanquirroja nos hicimos un solo puño, haciendo fuerza, a la espera de conocer la decisión final del TAS, la cual se podría prolongar hasta por veinte largos días.

(FOTO) Más de diez horas duró la audiencia del “Depredador” ante el TAS en Suiza

En medio de la multitud se oyó el himno nacional, además de arengas como “¡Paolo inocente!”, “Te amo, Paolo” y “¡Paolo corazón!”, lo que el delantero agradeció a su salida de la audiencia, donde se le vio tranquilo de ganar este partido. “Estoy contento con lo que dije. Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además de agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido acá (Suiza)”, declaró rápidamente a su salida del TAS.

Vuelve al verde.

Luego de los alegatos de la defensa de Paolo, la WADA no pidió una apelación para que la sanción de Paolo Guerrero de seis meses, que ya se cumplió, se extienda hasta que el TAS emita su resolución final, por lo que el jugador de Flamengo volvería a las canchas este domingo 6 de mayo ante Inter de Porto Alegre. Desde Brasil informan que el “Depredador” arrancaría de titular.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero sale del TAS y da sus primeras impresiones: "Soy optimista" (VÍDEOS)

Peruanos viven a su manera la espera por resultado del TAS sobre Paolo Guerrero (VÍDEO)

Paolo Guerrero y los partidos que jugaría desde mañana de salir absuelto por el TAS

Abogado de Paolo Guerrero conversa con periodista y le adelanta dato sobre audiencia TAS

HAY MÁS...

ojo