Paolo Guerrero: La maldición de los 8 de diciembre en su vida (VIDEO)

Paolo Guerrero: La maldición de los 8 de diciembre en su vida  (VIDEO)

Paolo Guerrero: La maldición de los 8 de diciembre en su vida (VIDEO)

08 de Diciembre del 2017 - 11:36
» Textos:

El "Depredador" tiene motivos para que los 8 de diciembre no sea uno de sus mejores días y acá te contamos los por qués

Los 8 de diciembre no son una fecha que Paolo Guerrero recuerde con alegría. Hace 30 años, en 1987, una mala maniobra del piloto del Fokker F-27  que trasladaba a todo el plantel de Alianza Lima, desde Pucallpa a Lima, se precipitó en el mar de Ventanilla. El saldo, 43 personas fallecidas, 16 de ellas, jugadores del primer equipo íntimo. 

Caíco Gonzáles Ganoza, arquero de Alianza Lima, fue tío de Paolo Guerrero, uno de los 'Potrillos' que falleció en el Fokker F-27.  Él fue uno de los que le inculcó al "Depredador" el amor por el fútbol y por la piel íntima. En una entrevista, el capitán de la selección peruana recordó a su tío y lo que significó para él y su familia la tragedia de esa noche. 

Hoy, 8 de diciembre del 2017, Paolo Guerrero recibió la peor noticia de su vida. La FIFA decidió suspenderlo un año por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba de antidoping realizada el 5 de octubre luego del partido contra Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Paolo Guerrero tiene 10 días para apelar la sanción y buscar que reducir su suspensión de un año y poder jugar el Mundial Rusia 2018 en junio próximo. El "Depredador" y su defensa legal intentan probar la inocencia del delantero de la selección peruana. 

Tanto el 8 de diciembre de 1987 como el del 2017 son dos días que Paolo Guerrero no olvidará nunca por las tragedias que suceden en su vida. 

OJO CON ESTO:

Magaly Medina lamentó suspensión por un año de Paolo Guerrero por parte de la FIFA

Abogado de Paolo Guerrero y su primera impresión tras suspensión FIFA: "sorpresa y decepción"

Paolo Guerrero es suspendido por la FIFA un año y no va al Mundial Rusia 2018

Nolberto Solano se pronunció sobre Paolo Guerrero y su futuro con la selección

TAMBIÉN HAY MÁS...

ojo