Paolo Guerrero: lo suspenden 30 días y nos quedamos sin "Depredador" para el repechaje
Paolo Guerrero: lo suspenden 30 días y nos quedamos sin "Depredador" para el repechaje

La tarde del viernes fue gris para los peruanos. Una noticia desbarataba el castillo que un Guerrero construyó a lo largo de 18 partidos en los que defendió la Blanquirroja, no solo con el corazón y el alma, sino también con sangre.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó que  se perderá los choques del repechaje contra  este 10 y 15 de noviembre, al suspenderlo provisionalmente por 30 días tras arrojar un resultado analítico adverso en el control antidopaje en su muestra de orina, realizada al término del partido por la fecha 17 ante Argentina en La Bombonera, por las Eliminatorias Rusia 2018.

Mediante un comunicado en las redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA les confirmó la medida de suspensión provisional al capitán de la . Cabe resaltar que la institución nacional acata y respeta la decisión del ente supremo del deporte.

¿QUÉ SUCEDIÓ? 

Previo al partido contra Argentina, Paolo Guerrero le informó al cuerpo médico de la selección peruana que contrajo un fuerte resfriado que le impedía realizar los trabajos físicos con normalidad, pero que deseaba estar en el choque. Por ello, los galenos de la Blanquirroja le habrían suministrado un medicamento para contrarrestar los malestares del resfrío. 

Esta versión fue respaldada por el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, mediante una entrevista a SportTV. Señaló que el mismo delantero le habría hecho saber que tomó antigripales y desmintió que al “Depredador” se le considere como un caso antideportivo. “Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada y allí el resultado no se considera positivo. Hasta ese momento a Guerrero no se le considera dopado”, sostuvo.

Conocida la noticia, Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, también se pronunció sobre el caso, pero no confirmó el medicamento que Guerrero habría tomado. “Los S6, son estimulantes, hay unas 60 sustancias en este grupo. Hay algunos antigripales, algunas drogas sociales, antidepresivos. La sustancia que le han encontrado en la muestra no es pública”, comentó Carpio a Canal N.

REMEZÓN MEDIÁTICO. 

La notificación de la FIFA llegó el jueves por la noche a las oficinas de la FPF y esta se mantuvo en reserva, manejándose con cautela. Sin embargo, la prensa extranjera, como las cadenas ESPN y Fox Sports, se encargó de difundir la noticia, con lo que sembró la incertidumbre y especulaciones entre los hinchas peruanos. Las redes sociales jugaron su partido aparte y rápidamente el nombre del atacante del Flamengo se hizo tendencia mundial. 

Las cerca de tres horas que se esperó para que las autoridades nacionales se pronuncien acentuaron las versiones erróneas que se divulgaron, lastimosamente, sin una fuente verídica y responsable. Por ello, se emitió un comunicado oficial de la FPF, la cual confirma lo que sería la peor noticia de cara al primer partido de repesca contra Nueva Zelanda: Paolo Guerrero no rendirá los dos últimos exámenes con la Blanquirroja.

APOYO AL CAPITÁN. 

Flamengo, su equipo, respaldó al goleador peruano. También exfutbolistas, políticos, artistas, hinchas de la bicolor y otros admiradores del atacante peruano enviaron su apoyo.

Asimismo, los compañeros de la selección nacional respaldaron al capitán con mensajes de aliento desde sus cuentas personales en las redes sociales. Lo cierto es que más de 30 millones de peruanos también ponen el pecho por el más grande Guerrero.

En medio de esta avalancha de noticias, el “Depredador” siguió entrenando en Río de Janeiro con su club Flamengo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...