Paolo Guerrero en el mundial: Sí va a Rusia 2018

Paolo Guerrero en el mundial: Sí va a Rusia 2018

Paolo Guerrero en el mundial: Sí va a Rusia 2018

21 de Diciembre del 2017 - 08:49
» Textos:

Doña Peta indicó que el 'Depredador' está muy feliz

Una noticia que es celebrada por más de 30 millones de peruanos. A cuatro días para festejar la Navidad, el país recibió un regalo adelantado tras conocer que el Tribunal de Apelación de la FIFA redujo a seis meses la sanción impuesta contra Paolo Guerrero por la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol mundial.

Con esta medida, el goleador de la selección nacional estará apto para participar en el Mundial de Rusia 2018.

Reducir más la pena

El técnico Ricardo Gareca es uno de los más felices con esta buena nueva, dado que el “Depredador” es el referente del equipo bicolor. La sanción culminará el 3 de mayo y así estará listo para el debut mundialista frente a Dinamarca (16 de junio del próximo año). Y es que la inhabilitación del “Depredador” rige desde el 3 de noviembre (fecha en que fue castigado provisionalmente por dar positivo en la prueba antidopaje tras el juego frente a Argentina por las Eliminatorias) y quedó al margen de los duelos por el repechaje intercontinental para el Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

“Guerrero quedó extremadamente feliz con la noticia, pero entendemos que ese es otro paso en esa batalla. Por supuesto que ir a la Copa del Mundo es lo que él quería, aunque también tiene un contrato con el Flamengo y queremos reducir la pena aún más o eliminarla”, señaló Bichara Neto, uno de los abogados del atleta, al sitio “Globoesporte” de Brasil.

A su equipo de abogados, encabezado por el brasileño Pedro Fida, se incorporó también Juan de Dios Crespo, un experto en Derecho Deportivo que asesoró este año al argentino Lionel Messi, cuando redujo la sanción de cuatro partidos que le impusieron por supuestamente insultar al juez de línea durante las eliminatorias con la selección albiceleste.

Quiere la ficha limpia 

El equipo de abogados de Paolo Guerrero no está conforme con el resultado, por ello buscarán la absolución del “Depredador”, según reveló Bichara Neto, quien trabaja en conjunto con su homólogo Pedro Fida. Por ello, mañana, después que les entreguen el documento oficial de la FIFA con la reducción de la sanción a seis meses, irán hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para intentar anular la sanción. “Él quiere la ficha limpia”, señaló escuetamente el abogado.

Bichara cree posible tener una audiencia con el TAS a fines de enero de 2018, donde espera con confianza que Guerrero quede absuelto y pueda volver a jugar con su club Flamengo de Brasil.

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr su absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, sostuvo Pedro Fida, miembro del equipo de defensa de Paolo Guerrero en declaraciones a un medio local.

Futuro inmediato. Para los duelos ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo respectivamente, en Estados Unidos, la selección peruana no podría contar con Guerrero si se mantiene su suspensión de seis meses. ¿Podría viajar con el equipo? Tampoco, la FIFA es muy drástica con esos temas. Guerrero deberá estar al margen del plantel hasta mayo.

Doña Peta habló

“Está feliz”. La madre de Paolo Guerrero, doña Peta, se pronunció tras conocerse la decisión de la FIFA de reducir la sanción contra el capitán de la selección peruana. “(Paolo) está feliz y muy contento. Les agradezco a todos ustedes que siempre nos apoyaron”, declaró a la prensa en la puerta de su casa.

“Agradezco a todos los peruanos por creer en mi hijo. Él es inocente y está feliz”, agregó. Además, calificó de “regalo de Navidad” esta noticia.

OJO CON ESTO 

Paolo Guerrero: Doña Peta revela cómo se enteró de la reducción de la sanción (VIDEO)

Paolo Guerrero: FPF se pronuncia tras reducción de sanción por parte de la FIFA

Reimond Manco se ve en la selección peruana y jugando un Mundial

Paolo Guerrero: los divertidos memes tras reducción de sanción por la FIFA

HAY MÁS...

ojo