Paolo Guerrero: Abogado irá hasta la última instancia tras suspensión de un año por la FIFA.

Paolo Guerrero: Abogado irá hasta la última instancia tras suspensión de un año por la FIFA.

Paolo Guerrero: Abogado irá hasta la última instancia tras suspensión de un año por la FIFA.

09 de Diciembre del 2017 - 09:12
» Textos:

El 'depredado' espera una reducción de la pena para ir al Mundial

No se darán por vencidos. El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, conversó con “Globesportes” y aseguró que recurrirán hasta la última instancia buscando la reducción de la sanción del delantero. 

Mensaje de Pedro Fida, el abogado

“Guerrero y su defensa recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con un año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína. Las pruebas son contundentes y la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifican en ninguna hipótesis esta decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del juego limpio y del deporte justo”, indicó uno de los encargados de la defensa del “Depredador” al diario brasileño.

En Lima, también se analizó la situación del 'depredador'

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), manifestó a un medio local que la defensa de Paolo Guerrero buscará reducir la sanción.

“Sí, claro, es posible reducir la sanción. Lo normal en estos casos es que la FIFA te reduzca máximo el 50% del fallo inicial. Es decir, Guerrero podría quedar suspendido seis meses y así jugar el Mundial. Si le daban dos años, hubiera sido catastrófico; porque lo máximo que le hubieran reducido sería a un año”, señaló. Jhonny Baldovino indicó que los argumentos de Pedro Fida deberán ser reforzados en la nueva apelación que presentará.

OJO CON ESTO 

Jefferson Farfán y el emotivo mensaje a Paolo Guerrero tras suspensión de un año (FOTO)

Paolo Guerrero: La maldición de los 8 de diciembre en su vida (VIDEO)

Paolo Guerrero: ¿qué sigue en el caso del depredador tras suspensión FIFA de 1 año?

Paolo Guerrero confirma que se descartó consumo de cocaína en audiencia con la FIFA (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo