Paolo Guerrero y el Perú en la incertidumbre por el capitán de la selección

Paolo Guerrero y el Perú en la incertidumbre por el capitán de la selección

Paolo Guerrero y el Perú en la incertidumbre por el capitán de la selección

05 de Mayo del 2018 - 10:49
» Textos:

Se conocieron dos versiones sobre el futuro del 'Depredador'

El Perú está en suspenso por las contradicciones de la defensa de Paolo Guerrero. Cuando todo indicaba que por fin volveríamos a verlo con la banda de capitán en el brazo, un nuevo rumbo parece tomar la historia, y no para bien.

Un día después de la audiencia de Guerrero, su staff de abogados y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según dos versiones que salieron a la luz se pone en riesgo su participación en la próxima Copa del Mundo.

En un primer momento, el principal representante del estudio jurídico que asesora de manera integral al “Depredador”, Jorge Balbi, reveló que le sorprendió la postura que adoptó la FIFA, pues solicitó un año de sanción para el atacante y capitán del seleccionado peruano, cuando en un último fallo se había determinado que la pena quedaba reducida a seis meses. “Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer (jueves) con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía ser de un año, eso sorprendió a todos. Los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA”, expresó Balbi a un medio local.

Traición al “capi”. Asimismo, Balbi reveló que el Swissotel se habría deslindado de responsabilidades por medio de un documento que entregó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que este presentó al TAS durante la audiencia para reforzar su argumento de que Guerrero fue consciente de la sustancia que consumió. “El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave, sin conocimiento del jugador y de la Federación Peruana. Aportó pruebas para sustentar que el hotel no ha tenido responsabilidad y que es imposible que la contaminación haya sido por té de coca”, comentó el letrado.

Finalmente, el asesor legal lamentó que la FIFA no haya sostenido su postura de meses atrás y ahora pida ampliar la sanción del delantero. “Ahora estamos peleando contra la WADA, contra el Swissotel, contra la FIFA, contra todos”, concluyó.

Contradicciones. 

Con el correr de las horas, la incertidumbre creció entre los hinchas, quienes intentaban conocer si era cierto que el atacante nacional sería suspendido por un año. En ese trance, una nueva versión salió a la luz en horas de la noche, pues Pedro Fida, otro de los asesores legales de Paolo, desmintió la versión dicha por su colega, aduciendo que pudo ser un error de malinterpretación. “Es probable que algún error de interpretación pueda haber ocurrido con las traducciones”, declaró a un medio local.

Fida intentó calmar a los seguidores de la Blanquirroja y pidió no alarmarse y esperar el fallo final del TAS, sin especular ni generar mayor tensión entre los hinchas. “Pido que esperen la decisión final del TAS, pues allí estará detallado todo el procedimiento y los elementos de la decisión. Hay que aguardar”, expresó el jurista brasileño. ¿A quién le creemos?

Hasta dos semanas y media tiene el TAS para dar a conocer su decisión final sobre el caso Guerrero, 18 largos días en los que todos los peruanos prenderán sus velas y le rezarán a todos los santos para que todo sea favorable a Paolo y la pesadilla se acabe. La fe no se pierde, sigue intacta.

OJO CON ESTO 

Abogado de Paolo Guerrero revela detalles tras audiencia en el TAS

La buena noticia para Paolo Guerrero tras audiencia en la TAS

Paolo Guerrero ‘jugó’ 10 horas ante el TAS el partido más importante de su vida

Cliente de conocido hotel fue el testigo sorpresa de Paolo Guerrero en el TAS

HAY MÁS...

ojo