Paolo Guerrero y la fuerte sanción que recibiría del Flamengo según prensa brasileña
Paolo Guerrero y la fuerte sanción que recibiría del Flamengo según prensa brasileña

La noticia que  dio positivo en un resultado analítico adverso en la prueba de doping que se le realizó al término del partido contra Argentina, en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018, generó mucha incertidumbre en la  y Flamengo. La FPF fue informada de la decisión de la FIFA y emitió un comunicado aceptando la sanción impuesta al "Depredador". 

Con el transcurrir de las horas integrantes de la selección peruana se pronunciaron a respecto y enviaron mensajes de aliento a Paolo Guerrero y su respaldo ante tan difícil momento que atraviesa. Su club, Flamengo también se sumó a las publicaciones a través de las redes sociales, en la que se lee que esperan este tema se resuelva lo más antes posible por el bien de su delantero estrella. 

En tanto, esta mañana el diario O Globo realizó una nota en la que apunta las posibles sanciones que podría recibir Paolo Guerrero, por parte de Flamengo, de confirmarse el resultado analítico adverso en la prueba de doping. El primer castigo sería por daño de la imagen del club y la penalidad estaría explícita en el contrato que él firmó. Sin embargo, ello no sería lo más fuerte, pues los patrocinadores del capitán de la selección peruana también podrían multarlo o sancionarlo de la manera que ellos crean conveniente. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...