Paolo Guerrero no jugaba un partido oficial desde el 16 de agosto del 2020. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero no jugaba un partido oficial desde el 16 de agosto del 2020. (Foto: AFP)

La larga espera llegó a su fin. Paolo Guerrero por fin pudo volver a jugar, y lo hizo con camiseta de Internacional de Porto Alegre. La noticia, de hecho, no solo fue tomada con muy buenos ojos en la selección peruana, sino también en la entidad gaúcha.

“Estamos muy contentos de que pudo volver después de tanto tiempo y que pudo completar muy bien 30 minutos de fútbol y, seguramente, con el correr del tiempo, va a ir ganando rodaje, va a ir ganando minutos y va a ser el Paolo que estamos acostumbrados a ver”, destacó el asistente técnico del conjunto gaúcho, Martín Anselmi, en rueda de prensa virtual.

Paolo Guerrero esperó su oportunidad en el banco de suplentes y entró a los 65′ en lugar de Praxedes, en el compromiso ante Ypiranga, por el Campeonato Gaúcho. El ingreso del ‘Depredador’ se produjo cuando el resultado era un empate a dos, aunque al final la escuadra colorada ganó (4-2).

La vuelta de Paolo Guerrero también fue valorada por Paulo Bracks, director ejecutivo de Internacional. “Felicito el regreso del delantero Paolo Guerrero después de 210 días sin jugar, por lo que es un motivo de gran alegría para nosotros”, indicó.

Paolo Guerrero no jugaba un partido oficial desde el 16 de agosto del 2020, debido a una dura lesión que sufrió en la rodilla derecha en el encuentro frente a Fluminense. Días después del hecho, el capitán de la ‘Blanquirroja’ fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado.