Paolo Guerrero: su abogado hace revelación tras resultado de la contraprueba
Paolo Guerrero: su abogado hace revelación tras resultado de la contraprueba

En tensión. Así se encuentra la situación de 'El Depredador' luego de que la FIFA le negara el levantamiento de la sanción de 30 días impuesta a  tras el resultado analítico adverso en el examen antidopaje durante el encuentro Perú vs. Argentina en el pasado mes de octubre.

¿POR QUÉ SE LO NEGARON?

Según Globoesporte, ya se han dado a conocer los resultados de la contraprueba realizada a Paolo Guerrero.

RESULTADO DE LA CONTRAPRUEBA

Según el citado medio brasileño, el resultado de la contraprueba realizada a Paolo Guerrero arroja nuevamente la sustancia benzoilecgonina, que como se ha informado, sería uno de los principales metabolitos de la cocaína.

EL JUICIO

La FIFA ya habría anunciado el primer juicio sobre el caso de Paolo Guerrero para el 30 de noviembre en Zúrich, Alemania.

¡HABLA EL ABOGADO DE GUERRERO!

Tras esto, el abogado de Paolo Guerrero, Fichara Neto, hizo revelación a O Globo: "La concentración de benzoilecgonina es muy baja, compatible con la tesis de contaminación cruzada (...) Estamos optimistas porque eso demuestra que estamos en el camino correcto. Esperamos ahora el análisis de los sobres con los tés que Guerrero tomó en la concentración de la selección".

Recordemos que el abogado de Paolo Guerrero intenta demostrar que 'El Depredador' no tuvo conocimiento ni hubo dolo en lo que hizo.

PAOLO FRUSTRADO 

Antes de partir de Lima, Paolo Guerrero habló con la prensa en el aeropuerto. "Me siento muy triste por no estar apoyando a mis compañeros ahora, es un momento muy doloroso porque yo me veía jugando esos dos partidos y me sacaron de estos dos partidos", dijo.

A Paolo Guerrero se le escuchó con la voz entrecortada al hablar sobre la afectación que ha tenido su imagen y su carrera.

"Estoy demostrando mi inocencia, estoy probando que soy inocente. Me sometí a 30 mil millones de exámenes antidoping y no tuve absolutamente nada. Esto es muy injusto para mí, me duele mucho, me está perjudicando en mi carrera, mi imagen, mi trayectoria", añadió antes de partir a Río de Janeiro, Brasil.

HAY MÁS...