Paolo Guerrero sale lesionado, aunque Flamengo gana clásico al Botafogo
Paolo Guerrero sale lesionado, aunque Flamengo gana clásico al Botafogo

El Corinthians de Sao Paulo se reafirmó hoy en el liderato del Campeonato Brasileño con su cuarta victoria consecutiva, al imponerse en casa por 2-0 al Ponte Preta de Campinas en partido correspondiente a la duodécima jornada del torneo. Flamengo venció al Botafogo en el clásico carioca y ya es segundo, pero el peruano salió lesionado por un fuerte golpe en la cabeza.
Un gol del veterano Jadson en el tiempo de descuento de la primera mitad abrió el camino para el Corinthians, mientras que apenas empezar la segunda, el goleador Jo lograba su séptimo gol en el campeonato y sellaba el triunfo de los locales, único equipo que permanece invicto.
El Ponte Preta pudo reducir el marcador con un penalti en el tramo final, aunque el portero Cássio le adivinó el lanzamiento a Lucca, la estrella del conjunto rival.
La victoria le sirve al Corinthians para aumentar provisionalmente a nueve puntos la distancia con el segundo clasificado, que ahora es el Flamengo, a la espera del partido del Gremio de Porto Alegre este domingo ante el Avaí.

PAOLO GUERRERO
Precisamente el Flamengo subió hoy a la segunda posición con una victoria ante el Vasco da Gama (0-1) en un igualado derbi carioca que se decidió con un solitario gol de cabeza en la segunda mitad de Everton, en un partido marcado por los graves incidentes que hubo al final del encuentro entre la propia afición vascaína.
Se trata de la primera victoria desde 1973 del en Sao Januário, feudo de su eterno rival ciudadano, y la cuarta seguida del equipo que entrena Zé Ricardo en el Campeonato Brasileño.
El joven Vinicius Junior, por el que el Real Madrid pagó 61 millones de euros, volvió a quedarse en el banquillo sin minutos por tercer encuentro seguido.
El delantero peruano del Flamengo Paolo Guerrero, tuvo que ser sustituido en el minuto 60 tras recibir un duro golpe en la cabeza.
Con la derrota, el Vasco, con el veterano Luis Fabiano en punta y el uruguayo Martín Silva en el arco, pierde la posibilidad de subir hasta la cuarta posición.
Al final del partido, la afición del Vasco da Gama se enfrentó a la Policía e intentó invadir el terreno de juego, a lo que los agentes respondieron con bombas de gas lacrimógenos.
En el partido que abrió la jornada, el Vitória de Salvador logró una importante victoria que le permite escapar momentáneamente de la zona de descenso por 1-2 ante el colista Atlético Goinaniense.
André Lima adelantó a los visitantes en la primera mitad, aunque Andrigo empató para el Goianiense en la segunda. A falta de dos minutos, Uillian Correia le dio la victoria a los baianos, que salen provisionalmente del descenso y meten en él a su eterno rival, el Bahía.
La duodécima jornada del Campeonato Brasileño se completará este domingo, destacando el partido que el Gremio de Porto Alegre, ahora tercero, tiene en casa ante el Avaí de Florianópolis, equipo en la zona de descenso, y la visita del vigente campeón, el Palmeiras (cuarto clasificado) a Belo Horizonte contra el Cruzeiro.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS