Paolo Guerrero: el primer paso que dará su abogado para limpiar su imagen

Paolo Guerrero: el primer paso que dará su abogado para limpiar su imagen

Paolo Guerrero: el primer paso que dará su abogado para limpiar su imagen

05 de Noviembre del 2017 - 16:55

El "Deprepador" quiere limpiar su imagen y no dudó en contratar a los abogados que asesoraron a Neymar para librarse del Barcelona

El sueño de todo el país se transformó en una pesadilla de la noche a la mañana, pero el mejor guerrero de la Blanquirroja ya dio el primer paso para limpiar su nombre, su apellido y, sobre todo, su prestigio. Según reveló la web brasileña UOL Esporte,  Paolo Guerrero contrató a los abogados Marcos Motta y Bichara Netto, quienes asesoraron a Neymar para que se libere del Barcelona de España y firme por el PSG de Francia. 

Así, Motta y Bichara asumieron su defensa ante el Comité de Disciplina de la FIFA, tras la suspensión provisional de un mes del “Depredador” por el “resultado analítico adverso” que arrojó el control antidopaje tras el partido ante Argentina, según reveló la web brasileña UOL Esporte.

CONTRAPRUEBA

Los expertos ya pidieron a la FIFA la contraprueba del resultado que ha marginado al capitán de la Blanquirroja de los cotejos ante  Nueva Zelanda, por el repechaje al Mundial Rusia 2018. “Estamos esperando la apertura de esa contraprueba y la presentación del resultado analítico del examen. Hubo una conversación con el jugador”, afirmó Bichara a Globo Esporte.

La segunda opción del atacante de la bicolor y Flamengo de Brasil es viajar a Zúrich, Suiza, para realizar personalmente, junto a su staff de abogados, su descargo ante el Comité de Disciplina de la FIFA.

Lo que busca Paolo Guerrero es comprobar que utilizó un medicamento (benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína), para mejorar de una fuerte gripe antes de jugar con los albiceletes y evitar así un grave castigo que le impediría jugar el Mundial de Rusia el próximo año, en caso de que la selección peruana logre su clasificar.

FUEGO CRUZADO

Tras conocerse la suspensión provisional de 30 días, determinada por la FIFA, el doctor de la selección, Julio Segura, se pronunció sobre la información brindada por Fernando Solera, presidente de la Comisión Antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol a ESPN, en la que confirmaba que el mismo delantero habría aceptado que se le suministró un medicamento para la gripe. 

“Nosotros no utilizamos sustancias que producen doping”, dijo en Radio Nacional. Sin embargo, el galeno fue más allá y explicó el procedimiento del doping en Buenos Aires, descartando la versión que la prueba podría haber sido alterada. “El doctor Jorge Alva no pudo encargarse del control antidopaje por ser en La Bombonera. Benítez (doctor argentino que acompañó al cuerpo de médicos nacional) pidió exclusividad por ser argentino para el control. No creo que hayan dejado los frascos abiertos. El mismo jefe de médicos de la CONMEBOL es el que está evaluando el caso y definitivamente el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia”, enfatizó Segura.

PADRE DOLIDO.

Estas declaraciones no cayeron bien en el padre de la estrella nacional. José Guerrero no dudó en defender al “Depredador”. “ El cuerpo médico debe asumir su responsabilidad. Ellos le recetaron la medicina para contrarrestar la gripe. Ahora se lavan las manos”, arremetió en Radio Nacional. Además, agregó, que su hijo estaba muy incómodo por el accionar de la dirigencia peruana, pues no le brindan el respaldo necesario en estos momentos tan críticos para su carrera. “Yo conversé con Paolo ayer (viernes). Me dijo que cómo puede ser posible que ni un dirigente tome cartas en el asunto. Llamó a los dirigentes y no le respondieron. Estaba muy molesto. Me dijo que estaba tratando con el médico de Flamengo. Ahora se quieren lavar las manos”, concluyó.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero: hinchada hace acto religioso fuera de la Videna y muestra su apoyo (VIDEO)

Magaly publica fuertes mensajes tras suspensión de Paolo Guerrero y desata odio de hinchas

Paolo Guerrero: imágenes inéditas de su llegada a Lima (FOTOS)

Paolo Guerrero: su padre arremete contra la FPF y lanza grave acusación

Jefferson Farfán y la más emotiva carta a Paolo Guerrero

Perú vs. Nueva Zelanda:¿Dónde verá Paolo Guerrero el repechaje?

Paolo Guerrero: Doña Peta se encomienda al Señor de los Milagros al borde de las lágrimas

HAY MÁS...

ojo