Paolo Guerrero suspendido 10 días más y todo el Perú espera fallo de la FIFA
Paolo Guerrero suspendido 10 días más y todo el Perú espera fallo de la FIFA

Más suspenso para el caso . Si se esperó 36 años para clasificar a un Mundial de fútbol y 30 días para saber si el jugador más importante de la actual selección peruana podrá estar en Rusia 2018, ¿por qué no esperar diez días más para conocer el fallo final de la ?

Ayer, el ente máximo del deporte rey extendió por diez días más la suspensión provisional a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping a la que se sometió en Argentina, el pasado 5 de octubre, tras el cotejo contra el cuadro albiceleste por las eliminatorias mundialistas.

(FOTO) Paolo Guerrero es el más coreado por la fiel hinchada. “Depredador” es pieza clave en nuestra selección.

Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA el 3 de noviembre. En primera instancia, la sanción fue por un mes, tiempo en que las investigaciones y descargo del “Depredador” podrían darse para saber qué exactamente pasó y cómo la benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, llegó a su organismo.

Enterado de lo ocurrido, el capitán de la Blanquirroja arribó a Lima al día siguiente, con sus abogados, para reunirse con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, e investigar el motivo por el que la prueba antidoping arrojó positivo.

El delantero nacional y su defensa legal solicitaron la apertura de la contraprueba, que también se encontraba en Buenos Aires, para determinar si ambas muestras tendrían el mismo resultado. Como era de esperarse, todo coincidió. El panorama no cambiaba y desde Alemania (donde se veía el caso), la tensión se apoderaba de todo el país. El capitán y goleador de la bicolor se alejaba cada vez más de su sueño de niño: jugar una Copa del Mundo. Sin embargo, él haría honor a su apellido e inició una nueva batalla, alejado de las canchas, en la que disputaría su partido más complicado, pero del que espera salir bien librado.

Posterior a ello y con la finalidad de comprobar que no utilizó ninguna droga o sustancia prohibida por la FIFA, Guerrero se sometió a una prueba capilar en laboratorios de Brasil y Canadá. Los exámenes fueron utilizados en el descargo del delantero, junto a sus abogados, ante la Comisión de Disciplina, en Zúrich (Suiza).

(FOTO) La FIFA evalúa pruebas del “Depredador” y se espera que lo absuelva

Tensión. 

Paolo Guerrero regresó a Brasil y desde ahí continuó con los abogados Marcos Motta y Bichara Netto, reuniendo las pruebas para confirmar su inocencia. “Me duele mucho porque me está perjudicando en mi carrera, en mi imagen. Sé que voy a probar que soy inocente”, declaró el 11 de noviembre. 

La cita de su comparecencia en Zúrich, con la Comisión de Disciplina de la FIFA, sería 19 días después, es decir el último jueves 30 de noviembre. Durante esas dos semanas y media, Paolo Guerrero continuó con sus entrenamientos, por separado del Flamengo, pues la cita mundialista está a siete meses.

El 30 de noviembre, Paolo Guerrero, Marcos Motta y Bichara Netto presentaron en Suiza todas las pruebas recolectadas durante casi un mes. La audiencia duró poco más de cuatro horas y, mientras se espera un veredicto final, se comprobó que el “Depredador” no consumió sustancias ilícitas y una luz de esperanza se encendió.

A pesar de que la suspensión provisional se cumplió el 3 de diciembre, el abogado Netto señaló que había una posibilidad de que la FIFA decida extender el castigo al atacante para tener “más tiempo para ampliar las investigaciones y poder determinar cómo la sustancia llegó al organismo de Guerrero”, indicó.

Día d. 

El portal brasileño globoesporte.com fue el que reveló la noticia de los 10 días más de suspensión del “Depredador” y apuntó que la FIFA podría pronunciarse antes del 14 de diciembre, día en que se cumple el nuevo plazo establecido. 

Sobre el tiempo que podría recibir Paolo Guerrero, el medio apuntó que “la FIFA por ahora no divulga ninguna información sobre el contenido del juicio” y que “la pena máxima para estos casos es la suspensión de cuatro años, lo que difícilmente ocurrirá con Guerrero. La cuestión es si será suspendido -y por cuánto tiempo- o si será absuelto”, señaló. 

Los 10 días son de más suspenso y temor, pero sobre todo de esperanza peruana en que Paolo Guerrero llegue a Rusia 2018.

“Toda la situación en la FIFA, sus abogados salieron muy optimistas. El hecho de no tener problemas con cocaína, el examen capilar, las pruebas son muy consistentes. Hay una posibilidad muy grande que la respuesta sea muy positiva”, detalló Diogo Dantas de O’Globo.

También en el programa “Fútbol como cancha”, de RPP Noticias, el referido periodista de la cadena brasileña destacó la entrega y la calidad de Paolo Guerrero, y que su ausencia siempre será una ventaja para los rivales del Flamengo, su actual cuadro, y donde la hinchada lo apoya.

“Conocen a Paolo Guerrero y su trayectoria, no es de ahora, es de años. Es un hombre ejemplar”, dijo doña Peta, madre de Paolo Guerrero.

CIFRA

5 goles anotó Paolo Guerrero en las últimas eliminatorias, según conteo oficial FIFA.

4 clubes ha defendido Paolo Guerrero: Bayern, Hamburgo, Corinthians y Flamengo.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS