Tribunal Federal Suizo resolvería el caso de Paolo Guerrero en junio
Tribunal Federal Suizo resolvería el caso de Paolo Guerrero en junio

presentó ayer la apelación a su sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al Tribunal Federal Suizo, con el objetivo de que se le permita jugar el Mundial. Al documento, además, se adjuntó una declaración jurada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, donde resaltan los valores y la trayectoria del “Depredador” como jugador y capitán de la Blanquirroja.

El directivo nacional también manifestó la importancia para el delantero de jugar esta Copa del Mundo. “Tengo la esperanza de que Paolo podrá alcanzar al equipo y sumarse a la preparación de esta Copa del Mundo tan esperada, y puedo afirmar que esta oportunidad cuenta muchísimo para él, pues a su edad ya no puede razonablemente esperar participar en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Su ausencia, por tanto, ocasionaría un daño irreparable a él y también al equipo”, argumentó.

Esperanza. 

El abogado del capitán, Juan de Dios Crespo, confirmó la última jugada de Paolo. “Hoy por la mañana (ayer) hemos dejado la documentación ante el Tribunal Federal Suizo. La idea de este acto es que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial con su selección”, declaró el español.

A pesar de no poder brindar mayor detalle del desarrollo del caso, Crespo dio a conocer la fecha límite para conocer la respuesta del tribunal suizo. “La respuesta definitiva la tendrán a más tardar el 4 de junio. Estamos confiados que será favorable e irá a Rusia”, concluyó.

Serán diez días en que los peruanos mantendrán la fe de ver al capitán comandando al “equipo de todos”.

Esta fue la última jugada en equipo de Guerrero y la FPF para lograr subirse al avión que lo lleve, junto a los seleccionados, al Mundial de Rusia 2018.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...