Paolo Guerrero va por su Mundial y viaja con Edwin Oviedo para pedir indulto a la FIFA
Paolo Guerrero va por su Mundial y viaja con Edwin Oviedo para pedir indulto a la FIFA

Hasta el pitazo final.  no pierde la fe en llegar a  y seguirá en pie de lucha para demostrar su inocencia. El “Depredador” concedió una entrevista a “The New York Times” en la que confesó sus emociones tras conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la suspensión de 14 meses. 

“He jugado durante más de 15 años con dedicación. Jugué mi primer juego para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugar debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme”, expresó.

(FOTO) El martes se reúnen con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Último recurso. 

Por otro lado, el abogado Jhonny Baldovino explicó el indulto que Paolo Guerrero pediría a la . “La figura del indulto la invocan porque es el perdón de la sanción, mas no de la falta. Entonces, ahí se estaría respetando al TAS. Es una facultad que tiene FIFA. El trabajo del TAS termina cuando emite el laudo. Ellos no tienen el poder de ejecutar lo decidido por la FIFA”, señaló.

(FOTO) Entrenan al máximo en la Videna.

Para Baldovino, el pedido a la FIFA se justifica porque la sanción resulta “injusta”.

Este martes, a las 10:00 a.m. (hora peruana), Paolo Guerrero y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se reunirán con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y agotarán los últimos recursos para conseguir el indulto que permita jugar al “capi” de la Blanquirroja.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...