Barcelona goleó por 3-0 a Real Madrid (VIDEO)
Barcelona goleó por 3-0 a Real Madrid (VIDEO)

se quedó con el último clásico español del 2017 al derrotar por 3-0 a  por la jornada 17 de la Liga Santander. Los azulgrana adelantaron con gol de Luis Suárez (57') que aprovechó un Pase de Sergio Roberto y puso el primero en el Santiago Bernabeu. Lionel Messi aumentó la cuenta (64') de penal, dejándolo como máximo goleador del año. Sobre el final, Alex Vidal sentenció el partido. 

Real Madrid dominó toda la primera parte, pero no fue efectivo en el último toque y pagó caro no anotarle a Ter Stegen, que se convirtió en una de las figuras del partido. Cristiano Ronaldo asomó en algunas jugadas de peligro, pero Gerard Piqué lo contuvo bien y alejó el peligro del área de Barcelona. 

Para el complemento, Barcelona demostró porqué es el líber absoluto de la Liga Santander e impuso su juego, complicando en más de una ocasión a la defensa de Real Madrid. Las genialidades y lujos de los culés desesperaron a los madridistas que abusaron del juego fuerte y Carvajal vio la roja, complicando aún más a su equipo. 

El 2017 se fue y Barcelona se quedó con los tres puntos que lo consolidan como líder máximo e indiscutible de la Liga Santander. Real Madrid deberá afinar y corregir errores para el retorno del campeonato local. Los azulgrana sumaron 45 puntos y le sacaron 14 unidades de ventaja a los 'galácticos'.  

TAMBIÉN HAY MÁS...