Paro cardiaco se lleva a "Kukín" Flores: talentoso exfutbolista murió a los 44 años de edad
Paro cardiaco se lleva a "Kukín" Flores: talentoso exfutbolista murió a los 44 años de edad

El Callao y los amantes del fútbol están de luto. Uno de los mejores “10” que vistió la camiseta del , la selección peruana y otros equipos nacionales y extranjeros, ya no está más con nosotros. El habilidoso volante  falleció ayer a los 44 años por un colapso nervioso que le provocó un paro cardiaco fulminante.

A las 6.40 a.m. desde la vivienda del exjugador en la cuadra 4 de la avenida Fortunato Quezada (San Miguel), su pareja Liz Contreras Alcoser indicó a agentes policiales que “Kukín”, luego de una fiesta, sufría “un ataque de paranoia”. Policías llegaron y pidieron apoyo de un paramédico de la municipalidad, que certificó la muerte del exfutbolista.

Es velado en las instalaciones del Club Sport Boys, en la calle Teatro 151 (entre Sáenz Peña y Colón). El entierro será mañana martes por la tarde en el cementerio Baquíjano del Callao.

De niño, Carlos Flores mostró un futuro prometedor. En menores la rompía en la Academia Cantolao. Debutó a los 17 años con su amado Boys con un 3-0 ante AELU. Un año después, su nombre llenó portadas tras anotar un gol de cabeza a la leyenda del arco René Higuita, en el 2-2 ante Nacional por Copa Libertadores de 1992, en Medellín. Luego, vistió los colores de Universitario de Deportes y Alianza Lima, entre otros equipos del Perú y el extranjero.

Sabía

El periodista Luis Trisano, su amigo, habló con “Kukín” pocas horas antes de su deceso y este le dijo, como si supiera de su deceso, que había “cumplido”.

“Ha fallecido Carlos ‘Kukín’ Flores y tuve la posibilidad de encontrarme ayer con él y me dijo una frase que hoy tiene una importancia especial. ‘Ya cumplí, Trisano, ya cumplí, las propiedades y todo lo que tengo es para mis hijos. Todo lo que he podido conseguir con el fútbol es para ellos’. Pero tienes 44 años, ‘no, Trisano, ya cumplí, voy a estar tranquilo’. Que descanse en paz, Carlos ‘Kukín’ Flores”, indicó Trisano en video que colgó a Facebook.

La infancia de Flores fue muy difícil y en el programa “El valor de la verdad” relató su encuentro Julio César Uribe en 1982, cuando le limpió su auto y el “Diamante” le dio la mano y una propina.

“Kukín” era una persona frontal y directa, temperamental. En 2009, cuando jugaba en CNI, apareció desnudo y ebrio en la comisaría de Iquitos. En 2013, en Chucuito (Callao), sobrevivió tras caer del cuarto piso de su casa. Decían que estaba bebido y drogado. Lo cierto es que las fracturas sufridas lo retiraron del fútbol.

Su amigo Alfonso “Puchungo” Yáñez lloró ayer al conocer de su deceso. El DT Miguel Company también se remeció por la noticia. Los clubes peruanos Alianza Lima y Universitario enviaron mensajes de pésame.

Ángel Cappa, extécnico de la “U”, dijo que Flores fue uno de los mejores en su puesto. Jorge Sampaoli afirmó que pudo llegar a ser como Diego Armando Maradona. El fútbol llora hoy a quien pudo ser y no fue el más grande del Perú.

HAY MÁS...