Periodista argentino orgulloso de Perú: "se pensaba ver en la final a Messi pero se vio a Guerrero"
Periodista argentino orgulloso de Perú: "se pensaba ver en la final a Messi pero se vio a Guerrero"

El periodista argentino Gustavo Cherquis elogió a la  tras la final de la  frente a Brasil y aseguró que se debe estar "orgulloso" del trabajo que ha realizado .

Durante el programa 'Fútbol total' de Directv, Gustavo Cherquis dijo que Perú estuvo a la altura de la final y tildó de "impresentable" el penal a favor de Brasil en los últimos minutos del partido.

"Hoy Perú perdió de pie, hoy estuvo a la altura de la final, pudo haber hecho historia en el Maracaná si no le cobran ese penal impresentable que le cobraron a Brasil sobre la hora", expresó un efusivo Gustavo Cherquis.

Asimismo, el periodista argentino resaltó lo lejos que llegó la selección peruana pese a caer goleado con Brasil en la fase de grupos.

 "Se sobrepuso a un 5-0 frente al rival que lo tuvo contra las cuerdas. Perú se ha superado. Se pensaba ver en la final a Messi, se pensaba ver en la final a Cavani, se pensaba ver en la final a Alexis Sánchez; no, se vio a Guerrero, se vio a Yutún, se vio a Tapia, se vio a Gallese que tuvo otra oportunidad, bien por Gareca por 'bancarlo' (apoyarlo). Hay que estar contentos, hay que estar felices, hay que estar orgullosos de Perú, ha hecho una Copa América excepcional", sostuvo Gustavo Cherquis ante la aprobación de sus colegas.