MDN
Imagen

La "blanquirroja" ha hecho historia. Cuarenta y cuatro años después vuelve a la final de la  Esto tras golear 3-0 a Chile en la seminifinal que hizo vibrar a todos ayer a las 7:30 de la noche, dejando atrás los sueños de los "mapoches" quienes ya se veían como el tricampión del torneo continental. 

La tristeza en Chile está vigente y así lo mostraron con sus portadas en diferentes medios de comunicación. Los títulos como "Adiós al Tri", "Se cae el sueño de Chile" o "Desastre en Porto Alegre" eran de esperarse. 

No obstante, la prensa reconoce de forma generalizada la justicia del triunfo peruano y es pródiga en elogios hacia el portero incaico Pedro Gallese, que frustró al menos siete claras ocasiones de gol de la Roja, sin contar el penalti atajado a Eduardo Vargas sobre el final del encuentro.

"Chile cae con Perú y se acaba el sueño del tricampeonato", destaca el diario El Mercurio, decano de la prensa chilena, que en sección deportiva afirma que el equipo de Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño".

La derrota fue "inapelable" y la Roja no pudo retener los títulos conquistados en Chile 2015 y en EE.UU. 2016, concluye.

"El sueño del tricampeonato se acabó", coincide el diario La Tercera, que reconoce que el equipo chileno "fue sobrepasado por Perú" y acota en sus páginas deportivas, "El final del Reinado".

"Noche de terror en Brasil", destaca Hoy por Hoy, que atribuye la derrota a fallas de la defensa, un error del portero Gabriel Arias y al penalti desperdiciado por Vargas.

"Con (Reinaldo) Rueda nos tienen de hijos", se lamenta La Nación, en alusión a un amistoso jugado el año pasado en Florida (EE.UU.) que terminó también 3-0 a favor de Perú.

Chile "decepcionó y quedó eliminado ante un Perú incontrolable", agrega y considera que la Roja "mostró un muy bajo rendimiento y dejó ver todas sus falencias ante una albirroja intensa y precisa en sus ataques", acota.

"Eclipse total", destaca Publimetro, a cuyo juicio frente a Perú la Roja "tuvo su partido más opaco de la Copa América".

El popular La Cuarta prefiere poner la vista en el partido del sábado por el tercer lugar y titula, "Messi, ¿y si te gano de nuevo?".

"La Roja se eclipsó frente a Perú y jugará por el bronce frente a Argentina", añade.

Con información de EFE

Con información de EFE