​Perú comienza con 2-0 ante Bolivia de visita en la Copa Davis
​Perú comienza con 2-0 ante Bolivia de visita en la Copa Davis

Perú comenzó este sábado con pie derecho en Bolivia, al vencer en los dos primeros partidos de en singles de la mano de sus raquetas Duilio Beretta y Juan Pablo Varillas, en la serie del Grupo II de la Zona Americana de .

Los peruanos se pusieron 2-0 en la primera jornada y buscarán el domingo asegurar el boleto a la segunda ronda en el partido de dobles. Si vencen, entonces enfrentarán al ganador de la serie entre Puerto Rico y México.

El equipo inca comenzó con una inesperada victoria de Beretta, de 25 años y 1.428 en el ranking de la ATP, ante el número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, de 24 años y 240 en la ATP.

Dos sets 6-2 y 6-2, durante 1 hora y 4 minutos, fue el promisorio resultado que daba ánimos para el siguiente encuentro. Además, Beretta retornaba al torneo después de alejarse durante dos años y medio por razones personales

En el segundo partido, el joven Varillas, de 22 años y en el puesto 479 de la ATP, tuvo que batallar durante 1 hora y 39 minutos para doblegar a Federico Zeballos, de 29 años y 482 de la ATP, con un resultado 7-6 (7/5) y 6-4.

Ambos partidos se realizaron bajo un cielo nublado, con amenaza de llovizna y la atenta mirada de unos 800 aficionados que se congregaron en el club de tenis de La Paz, a 3.600 metros de altitud, para alentar a los locales.

Los bolivianos anticiparon antes de los dos encuentros que estaban dadas todas las condiciones para comenzar con un 2-0, lo que no se dio.

"Todo estaba listo para la fiesta. En lo organizativo todo nos fue muy bien, pero en la parte deportiva, se nos va de las manos", evaluó para la AFP el dirigente boliviano Juan Carlos Vega.

Con el resultado parcial del sábado, Perú está encima de Bolivia 2-0. Para el domingo se tiene previsto un primer encuentro en dobles, de cuyo resultado se definirá si hay otros dos más en singles.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS