Va para todo un país entero hambriento de triunfos y de hechos históricos deportivos.  La   derrotó por 2-1 a Ecuador en la altura de Quito. La bicolor logra por primera vez un triunfo en Quito por las eliminatorias y el sueño de clasificar al Mundial de Rusia está más latente que nunca.

La selección peruana planteó un compromiso muy inteligente, provocando la desesperación en Ecuador. Desde el pitazo inicial, la selección peruana dominó el juego y controló a su adversario. La primera jugada de peligro fue para la bicolor, cuando un remate de Edison Flores fue barajado por Máximo Banguera.

Tras esos primeros quince minutos, Ecuador adelantó líneas y comenzó a generar peligro en el área nacional. Sin embargo, encontró al arquero, Carlos Cáceda, muy atento y en dos ocasiones intervino con solvencia. La 'Pantera' viene respondiendo a sus más ácidos críticos y se lución con la selección peruana.

Los últimos cinco minutos, fueron emotivos y la sensación de peligro en las dos áreas fueron constantes, pero tanto Paolo Guerrero ni Felipe Caicedo tuvieron la lucidez para sacar provecho de sus ocasiones de gol. De esta manera el Ecuador vs Perú terminó en blanco en su primera mitad.

En el complemento, llegaron las emociones que hicieron vibrar al país. Edison Flores (28') y Paolo Hurtado (31') explosionaron las gargantas en un país y de las dos mil personas que acompañaron al equipo en el estadio Atahualpa de Quito. La selección peruana lograba la hazaña. 

Los minutos finales una falta dentro del área de Ramos, que luego fue expulsado. La pena máxima fue ejecutada por Ener Valencia y lo intercambió por gol. El drama se instaló en el Atahualpa de Quito, pero todo estaba consumado. 

La selección peruana obtiene su primer triunfo en Quito y se ubica, momentaneamente en el cuarto lugar con 24 unidades, llegar al mundial ya no es una ilusión sino una posibilidad muy concreta.

Tabla de posiciones

Pos  Equipos                  PJ                  PTOS

1.- Brasil                         16                    37

2.- Colombia                   16                    26

3.- Uruguay                     15                    24

4.- Perú                           16                    24

5.- Chile                           16                    23

6.- Argentina                    15                    23

7.- Paraguay                    15                    21

8.- Ecuador                      16                    20

9.- Bolivia                         16                    13

10.-Venezuela                  15                      7

Por disputar:

Argentina vs Venezuela

Paraguay vs Uruguay      

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...