Perú derrotó a la historia tras 36 años sin estar en la Copa del Mundo (VÍDEOS)
Perú derrotó a la historia tras 36 años sin estar en la Copa del Mundo (VÍDEOS)

Con el marcador abajo, Australia se volcó a campo nacional y puso en aprietos a la selección. Sin embargo,  volvió a lucirse y mostró seguridad bajo los tres palos.

La dupla de centrales conformada por  estuvo sólida y no dio ningún balón por perdido. Sin ceder espacios, pusieron paños fríos a cualquier intento de peligro de los australianos.

La presencia de  iba tomando forma con sus incursiones por las bandas y gambetas que no pudieron ser controladas por los rivales. La “Culebra” no solo abrió el marcador con un golazo, sino que también le inyectó confianza al “equipo de todos”.  volvió a conectarse con el equipo y dejó salir al genio de su botella para filtrar pases venenosos.

Desde Alemania, uno de los hinchas más fieles de Paolo celebraba su tanto. Alessio, el pequeño hijo del “Depredador”, no ocultó su alegría por ver a su padre sellar el triunfo nacional. “¡Gol de mi papá! ¡Gol de mi papá! ¡Gol de mi papá! Ohhh, ohhh, ohhh!”, dijo el pequeño a través de un video compartido por su madre Larissa en las redes sociales.

(FOTO) Hinchas llenaron estadio y gozaron con regalo de la bicolor

Para ti, hermano. 

Como era de esperarse, el capitán no olvidó a su hermano del alma, Jefferson Farfán (baja por un golpe en la cabeza durante los entrenamientos), y celebró con su camiseta. “El equipo hizo un gran juego y esto se lo dedicamos a los hinchas, a la familia y a Jefferson Farfán, mi hermano. Convivo con él hace muchos años, desde niño. Este triunfo es para ti, hermano, espero que te mejores pronto”, expresó.

En otro momento, Paolo analizó la participación de Perú en la Copa del Mundo. “Es inolvidable. Lo luchamos muchísimo para llegar acá. No le pudimos dar la alegría a todo el pueblo peruano que vino hasta acá y esperaba que clasifiquemos a octavos de final. Estamos tristes, pero no nos vamos con las manos vacías, que es lo más resaltante. En todos los partidos nos sacrificamos mucho y creo que todo el país se puede quedar tranquilo por el rendimiento del equipo”, afirmó.

“Culebra” histórica. 

André Carrillo sumó su nombre y apellido a la lista de los seleccionados que marcaron en un Mundial. Con su golazo y su buen partido ante los australianos, el delantero del Watford fue elegido la figura del encuentro. “Me encuentro muy feliz, tal vez no hicimos un gran partido, pero me quedo contento con el triunfo. En la jugada del gol me pusieron bien la pelota y por suerte pude definir”, afirmó. Aún emocionado por su tanto, el atacante agregó que “es una experiencia increíble estar aquí, y más anotar. Es algo que cualquier futbolista quiere vivir, más nosotros siendo peruanos, que no jugábamos hace mucho tiempo un Mundial. Creo que hicimos bien las cosas, pero no se nos dieron los resultados. Esto sirve de gran experiencia”, manifestó André Carrillo.

Esto recién comienza. 

Otro de los “tigrillos” que dejaron una buena impresión en este Mundial es Renato Tapia, quien nuevamente volvió a abandonar el campo de juego por molestias. El “Capitán del futuro” confía en el grupo que ha formado Ricardo Gareca y desde ya se trazó un nuevo reto al que quiere llegar con todos sus compañeros y los hinchas nacionales. “Esto no termina aquí, me voy contento por lo hecho, pero con el compromiso de que Perú tiene que regresar a un Mundial, y ya comenzamos. Nos ganamos el respeto de todos y debemos mantener este nivel para llegar a Qatar 2022. Ese es mi objetivo. Estoy seguro de que vamos a tener nuestra revancha”, aseguró el volante.

Perú se despidió de Rusia 2018 con una base, una idea de juego, pero sobre todo teniendo un equipo que invita a soñar, a creer. La promesa de volver a ver a la Blanquirroja en Qatar ya está hecha.

CIFRA

6 goles registra André Carrillo vistiendo la camiseta de la selección.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...