Perú en el Mundial Sub 20: ¿Qué necesita la selección para clasificar a la siguiente etapa?

Perú en el Mundial Sub 20: ¿Qué necesita la selección para clasificar a la siguiente etapa?

Perú en el Mundial Sub 20: ¿Qué necesita la selección para clasificar a la siguiente etapa?

13 de Julio del 2019 - 22:02

Selección peruana de vóley se juega la vida este domingo contra Polonia

La selección peruana de vóley está invicta pero todavía no clasifica a la siguiente etapa del Campeonato Mundial de Vóley Sub 20 México 2019. Este domingo, las chicas de Natalia Málaga se jugarán la clasificación ante Polonia.

Un paso importante para la selección fue vencer a Egipto por un 3-0 este sábado, pero pese a este triunfo mañana tendrían que ganar para asegurar la clasificación; sin embargo hay más opciones para meterse entre las ocho mejores selecciones.

Hasta el momento, la bicolor depende de sí misma para avanzar, pero la modificación de la forma de puntuación de la FIVB permite saber qué necesitan para clasificar.

Así es el sistema de puntuación en un partido de vóley

- Partido ganado por 3-0 o 3-1: tres (3) puntos
- Partido ganado por 3-2: dos (2) puntos
- Partido perdido por 2-3: un (1) punto
- Partido perdido por 1-3 o 0-3: cero (0) puntos

Las opciones

1. Si gana, clasifica. Lo fórmula más sencilla que tiene la selección peruana de vóley para estar en la siguiente ronda es ganar. Ya sea sumando 3 puntos o solo dos, el triunfo la clasifica a la pone en la siguiente ronda sin importar lo que pase en el China vs. Egipto

2. Juguemos con los resultados. Egipto es la selección más débil del grupo y no por algo ya perdió dos partidos por unos contundentes 3-0. Pero si las africanas logran ganarle dos sets a China (es decir, pierden por 3-2), le dan una gran mano a las chicas de Natalia Málaga que perdiendo por el mismo resultado, estarán en siguiente ronda. 

En caso China gane 3-2 y la bicolor no puntúe en esta jornada (pierda 3-0 o 3-1), entonces la clasificación se resolverá por el ratio de puntos entre asiáticas y sudamericanas.

3. El peor panorama. Lo peor que le puede pasar a Perú es que pierda ante Polonia, sin poder puntuar en la tabla de posiciones y que China gane de forma contundente. Así quedará fuera de la lucha por los primeros lugares.

Pero, aunque suene increíble, existe la posibilidad de que haya un triple empates en puntos. Y esto pasaría si Polonia gana 3-2 a Perú y China sí suma sus tres puntos ante Egipto. Ahí, el ratio de puntos definiría al clasificado a la siguiente ronda y, por ahora, el promedio le favorece a las de Natalia Málaga.

Próxima fecha

Domingo 14 de julio

12:30 pm. Perú vs. Polonia
  3:00 pm. China vs. Egipto

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp