​Perú vs. Nueva Zelanda: las emotivas palabras de Claudio Pizarro a la selección
​Perú vs. Nueva Zelanda: las emotivas palabras de Claudio Pizarro a la selección

Esta mañana, el excapitán de la selección peruana,  envió una conmovedora carta donde envía un mensaje de optimismo a pocas horas del partido de vida o muerte que disputará  en el .

Claudio Pizarro relata que tuvo el privilegio de compartir jornadas con los ahora convocados que hicieron que se forme una verdadera familia.

Fue la conductora Verónica Linares quien leyó cada una de las palabras de Claudio Pizarro para sus compañeros de selección.

La periodista reveló que Claudio Pizarro envió esta misiva a todos sus compañeros y se conoció que la carta también le llegó al suspendido Paolo Guerrero.

Como se recuerda, Claudio Pizarro también participó en este eliminatoria a Rusia 2018 pero luego dejó de ser llamado por Ricardo Gareca cuando el equipo cambió de aires y ya la integraban los más jóvenes. 

La carta de Claudio Pizarro para la selección peruana: 

He tenido el privilegio de compartir con la mayoría de ustedes jornadas y momentos importantes de su vida deportiva, con algunos más y con algunos menos, pero largos días de concentración, entrenamiento y competencia que generaron vivencias que nos hicieron crecer a todos. Ninguno de nosotros es igual que el día que todo esto comenzó. 

Todos aprendimos, ganamos un amigo, un hermano, una nueva familia, decir que la selección es una familia no es una frase cliché, es una verdad que solo el que ha llegado de verdad a formar parte de ella lo conoce, después de todo las familias se forman y construyen hacia dentro.

Hoy ustedes representan a toda esa familia y cuentan con el apoyo, la energía y la fuerza, no solo de los 30 millones de peruanos sino de todos y cada uno de sus hermanos con los sueños e ilusiones de los que estuvieron y no están pero que hoy, como cada noche en que la blanquirroja juega desde donde estén, viven con intensidad cada uno de los 90 minutos, esta tarde cuando el rito empiece y lleguen al vestuario, cuando empiece a sonar la música mientras se cambien, ahí estaremos todos y cuando salgan al campo y al calentamiento, ahí estaremos todos apurando el paso, cuando vuelvan al vestuario, estaremos allí dando fuerza y en ese abrazo para la arenga y la oración final, cuando ese nudo en el centro del vestuario se forme, cuando Jayito sostenga el balón en el centro para el grito de rigor antes de salir al campo, cuando los cuerpos se estremezcan de emoción de saber que hay un país detrás de los 11, todos estaremos unidos a ustedes en un abrazo del alma.

Ya han logrado muchísimo, un país unido en un momento en que tanto lo necesita, esperanza de un país que puede ser mejor, la certeza de que los sueños pueden hacerse realizad, no falta nada estamos todos juntos y juntos todo es posible.

Éxitos muchachos ¡vamos Perú! 

¿Qué te pareció las palabras del excapitán Caudio Pizarro?

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...