Rusia 2018: conoce cuándo se realizará el sorteo para conocer a rivales de la selección peruana
Rusia 2018: conoce cuándo se realizará el sorteo para conocer a rivales de la selección peruana

Se va armando la fiesta mundial. Tras conocerse a las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018, se definieron también todos los bombos. La  integra el número dos, y quedó a la espera del sorteo (a realizarse el 1 de diciembre en Moscú) que revelará cuáles serán los rivales de la Blanquirroja en su retorno al certamen más importante del deporte rey. El primer bombo está compuesto por Rusia, como anfitrión, y los mejores representantes de cada confederación. Mientras que los otros tres son conformados por las selecciones mejor ubicadas en el ranking .

Perú entre los bravos. El décimo lugar que ocupa la selección peruana en el top 10 de la FIFA lo colocó junto a grandes rivales como España, Suiza, Inglaterra, Croacia y México, con los que no chocará en la primera ronda del torneo. Cabe mencionar que tampoco se verá las caras con ningún rival sudamericano, es decir Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, ello por pertenecer a la misma confederación.

Grupo de la “muerte”.

En tanto, al integrar el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos del Mundial, Perú podría quedar en el temido “grupo de la muerte”, pues la UEFA tiene 14 clasificados a la Copa del Mundo, lo que obliga a que de los ocho grupos que habrá, siete tengan a dos representantes europeos y el otro uno. Falta menos de medio mes para conocer a los que serán los rivales de la selección peruana en Rusia 2018. El 1 de diciembre, en el Palacio Kremlim de Moscú, Ricardo Gareca y todo el país estarán pendientes del arranque de la segunda parte de este proceso que conlleva haber logrado el objetivo de regresar al Perú a la élite futbolística.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...