Perú a Rusia 2018: "Tenemos los pies puestos sobre la tierra", aseguró Gareca (VIDEO)

Perú a Rusia 2018: "Tenemos los pies puestos sobre la tierra", aseguró Gareca (VIDEO)

Perú a Rusia 2018: "Tenemos los pies puestos sobre la tierra", aseguró Gareca (VIDEO)

18 de Noviembre del 2017 - 09:03

PPK y el Congreso rindieron homenaje a Ricardo Gareca y a la selección por histórica clasificación al Mundial

No querían quedarse fuera de la fiesta. Ricardo Gareca, su comando técnico y parte del plantel de la selección que logró la histórica clasificación a Rusia 2018 fueron homenajeados la tarde de ayer por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los parlamentarios en el Congreso. Sin embargo, ambas ceremonias no fueron bien recibidas por parte de algunos hinchas, quienes a través de las redes sociales comentaron que tanto el mandatario y los parlamentarios se “suben al coche” solo en los buenos momentos.

EN PALACIO

El jefe de Estado, quien recibió de Ricardo Gareca una camiseta con el número “10” y las iniciales PPK, se mostró muy contento por el objetivo que logró el “Tigre” y sus dirigidos. “Felicitaciones por este gran logro, como yo les dije el otro día en el Swisstotel 2 a 0. Parece que algo estaba viendo. Claro, ustedes han hecho el trabajo y el gran equipo que tenemos con el entrenador. Gracias a todos, es un momento de orgullo para el Perú. La última vez que pasamos a un Mundial fue cuando yo era ministro de Energía y Minas hace 36 años, no esperemos otros 36 años”, dijo PPK al inicio de su discurso.

Kuczynski también se mostró confiado en que la selección tendrá una buena actuación en Rusia 2018 y volvió a agradecer por la clasificación. “Yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Hay claro el intervalo que es complicado, porque algunos están en equipo de fútbol en Europa en invierno, otros están aquí en verano. Juntar a todo el mundo no es fácil. Les damos todo el apoyo que podamos dar para que estemos bien preparamos en lo que será el verano de Rusia. Estoy seguro de que vamos a triunfar, que nos desempeñaremos con honor y victoria, y les agradezco que compartan este momento con nosotros”, destacó el mandatario.

NO SE CREE

Como un padre que es para sus “tigrillos”, Ricardo Gareca tomó la palabra y reveló estar orgulloso de sus muchachos, del trabajo que han realizado a lo largo de los 20 partidos, pero aseguró que tienen los pies sobre la tierra porque esto recién empieza. “Agradecemos al Presidente de la República, al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a los jugadores y al cuerpo técnico. Para nosotros es muy importante todo esto. Se consiguió el objetivo muy importante después de mucho tiempo. Estamos orgullosos de representar al país y esto nos compromete para lo que viene. Necesitamos aprender de esta experiencia y fortalecernos para el futuro. Debemos tener los pies sobre la tierra y representar al país, hacerlo dignamente y dejando todo como lo hemos hecho hasta ahora”, añadió.

PALABRA DEL "MUDO"

Tras la ausencia de Paolo Guerrero en los partidos de repechaje, el que asumió ser guía y capitán de la Blanquirroja fue Alberto Rodríguez, quien no desentonó. El “Mudo” reveló que la clasificación se la dedicaron a todos los peruanos, pero en especial al “Depredador” por todo lo que hizo en las Eliminatorias. “En primer lugar quiero agradecer y glorificar a Dios porque él es el que permitió que estemos donde estamos. En nombre de todos mis compañeros, de Paolo Guerrero y de todos los que fueron parte del proceso, si hemos llegado a lograr el objetivo es por el esfuerzo de todos”, dijo. El “capi” también agradeció las muestras de cariño de los hinchas y las palabras y apoyo de PPK.

CONGRESO 

Posterior a la visita al Presidente del Perú, la delegación mundialista se dirigió al Congreso de la República, donde también se les condecoró y recibieron la medalla de honor en el grado de Caballero. El encargado de llevar a cabo el homenaje fue el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien no desaprovechó la oportunidad para felicitarlos. “Desde el 82 que no clasificábamos, teníamos hiperinflación, terrorismo, desempleo y tantos problemas que venimos superando, faltaba un triunfo, una gran emoción y alegría. Ver la felicidad de nuestros niños y de mi generación que esperó 36 años. Es una enorme felicidad”, declaró a OJO Galarreta.

Dadivoso, sostuvo que el Parlamento está dispuesto a darle el marco jurídico que requiere la selección para enfrentar esta nueva etapa de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Por todo esto, varios seguidores de las redes sociales calificaron los homenajes como un aprovechamiento político.

OJO CON ESTO:

Jefferson Farfán se va del país sin antes sorprender con bello gesto (FOTO)

Edison Flores está muy enamorado y fotos con su novia lo demuestran (FOTOS)

Jefferson Farfán: conocida salsera sorprende con confesión y no es Yahaira Plasencia

La historia de amor que pocos conocen de Edison ‘orejas’ Flores (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo