Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2019

Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2019

Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2019

17 de Marzo del 2018 - 11:52
» Textos:

Torneo internacional se disputará en nuestro país luego de 14 años

Muchos dicen que en la repetición está el gusto, y vaya que esta noticia sí que da satisfacción. Nuestro país fue oficializado por la FIFA como la sede del próximo Mundial, categoría Sub-17, en 2019.

Esta es la segunda ocasión en que al Perú le toca organizar este magno evento futbolístico, ya que la primera fue en el 2005, cuando en el joven equipo nacional estaban Carlos Zambrano, Christian Ramos y Daniel Chávez. En esa edición campeonó México al vencer 3-0 a Brasil en la final.

Este equipo fue dirigido por el argentino Carlos Picerni. La bicolor integró el Grupo A junto a Costa Rica, China y Ghana, ocupando el último lugar con apenas un punto y anotando un solo gol, de penal del “Bombarderito” Daniel Chávez.

Este Mundial Sub-17 se realizará el mismo año en que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La noticia la dio el secretario general de la FPF, Juan Matute, luego de que el último martes el titular de la Federación, Edwin Oviedo, le hizo la solicitud oficial al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la Cumbre Ejecutiva de Fútbol. "Ser sede potenciará nuestro fútbol", dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

OJO CON ESTO 

Futbolista sufre doble fractura en pleno partido y conmociona al balompié (VIDEO)

Agüita, el histórico utilero del Sport Boys, cuenta su verdad tras polémico vídeo

Paolo Guerrero regresa el 20 de marzo a las canchas con el Flamengo

El gol cien de Messi en la Champions fue su tanto más rápido

HAY MÁS...

ojo