Perú venció 3-0 a Chile en Preolímpico rumbo a Río 2016

Perú venció 3-0 a Chile en Preolímpico rumbo a Río 2016

Perú venció 3-0 a Chile en Preolímpico rumbo a Río 2016

07 de Enero del 2016 - 16:35

"Clasificar a los Juegos es el sueño de cualquier deportista y este es el inicio de ese sueño", dijo Carla Rueda, una de las figuras del encuentro.

La selección peruana de vóley debutó hoy con triunfo sobre la de Chile por 3-0, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-10, en el Preolímpico sudamericano de la ciudad argentina de Bariloche que concede una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Clasificar a los Juegos es el sueño de cualquier deportista y este es el inicio de ese sueño. El torneo está para cualquiera y vamos a luchar. Estamos muy motivadas", dijo Carla Rueda, una de las figuras del encuentro.

La segunda jornada concluirá más tarde con el encuentro entre Argentina y Venezuela. El combinado local debutó este miércoles con triunfo por 3-0 sobre Chile, que ha hipotecado sus posibilidades de luchar por la plaza, mientras que Venezuela cayó por 2-3 ante Colombia, que hoy descansa.

Este viernes se disputarán los encuentros Venezuela-Chile y Perú-Colombia. El torneo Preolímpico, que se disputa en la sureña provincia de Río Negro, terminará el 10 de enero y la selección campeona será la cuarta garantizada en Río de Janeiro pues ya están Brasil, por ser el país anfitrión, así como China y Serbia, campeón y subcampeón de la Copa Mundial disputada en agosto pasado en Japón. 

ojo