Perú vs. Argentina empatan 0 - 0 en partido de infarto y ¡blanquirroja se jugará pase frente a Colombia!

Perú vs. Argentina empatan 0 - 0 en partido de infarto y ¡blanquirroja se jugará pase frente a Colombia!

Perú vs. Argentina empatan 0 - 0 en partido de infarto y ¡blanquirroja se jugará pase frente a Colombia!

05 de Octubre del 2017 - 07:24

Perú visitó a Argentina por su clasificación al Mundial Rusia 2018

Los milagros en octubre comenzaron para la  selección peruana, que esta tarde (6:30 p.m.) mide fuerzas contra Argentina en duelo clave para clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

¿Qué sucedió? Jefferson “Foquita” Farfán -una de las cartas ofensivas del equipo bicolor- entrenó a la par del equipo e integró el once titular que tratará de hacer historia en La Bombonera.

Una sonrisa se dibujó en el rostro del entrenador, Ricardo Gareca, cuando observó al deportista del Lokomotiv de Moscú desplazarse con normalidad y jugar junto a su socio futbolístico de siempre: Paolo Guerrero. Esta noticia puede ser el augurio de una jornada histórica. Ojalá que sea así.

Todo eso bastó para que el “Tigre” decida incluirlo en el once inicial de hoy.

Sin embargo, esas no fueron las únicas sorpresas del estratega de la bicolor: Carlos Cáceda seguirá en el arco y está ante el reto más importante de su carrera. La “Pantera” tratará de repetir lo hecho el mes pasado en Quito, cuando ganamos 2-0 al seleccionado ecuatoriano. Asimismo, Sergio Peña será el reemplazante de Christian Cueva, quien no jugará este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Con todo definido, Gareca, su cuerpo técnico y el plantel prepararon las maletas para enrumbar hacia la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) y de ahí abordar el charter a Buenos Aires.

CALOR POPULAR

 Ayer, la salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna) fue un poco complicada, debido a los hinchas que se ubicaron en el frontis, quienes fueron a despedir a sus héroes populares previo a un compromiso trascendental, que podría regresarnos al mundial luego de 35 años de eterna y penosa espera.

Al identificar el bus de la selección, los seguidores flamearon el pendón nacional y mostraron con orgullo la camiseta nacional. En la avenida Faucett se vivió también un clima de fiesta. Madres de familia con sus hijos, jóvenes y adultos dejaron de lado sus labores cotidianas para darse un tiempo y despedir al combinado bicolor.

Al paso de la unidad móvil, hicieron estremecer sus manos con interminables aplausos y hubo pancartas con frases alusivas: “Vamos sin miedo a conquistar La Bombonera”, “Este es el momento de hacer historia”, “Gracias por devolvernos la ilusión”, y una hacia el referente del equipo: “Paolo Guerrero, la esperanza de gol”.

Todas estas muestras de afecto emocionaron al “Tigre”, quien en el interior del vehículo saludó y sonrió junto a su cuerpo técnico.

Pasado el mediodía, el bus que transportó a la delegación nacional ingresó a la DIPA y emprendieron el viaje hacia Buenos Aires, donde la fiesta llegó al clímax deseado.

INVASIÓN BLANQUIRROJA

El combinado patrio arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza pasada las 19.00 horas y la jarana fue total para los “tigres” de Gareca, quienes de la pista de aterrizaje ingresaron a un bus que los movilizó al hotel InterContinental, en pleno centro de Buenos Aires. Una caravana acompañó al “equipo de todos” hacia el búnker de la selección. Más de dos mil peruanos dieron la cordial bienvenida a los muchachos y los hicieron sentir como en casa. El frío clima en la capital gaucha -por estos días- fue repelido con el calor humano de los peruanos.

Estamos listos para presenciar un nuevo capítulo de la selección. Nuestros corazones están preparados para vibrar con una gesta similar a la de 1969, cuando arrebatamos a los argentinos el cupo al Mundial México 70.

Este es el momento para hacerlo, nos merecemos esa alegría, merecemos alcanzar ese milagro y decir al término del juego esa hermosa frase: ¡Perú al Mundial!

ACTUALIZACIÓN

El Perú vs. Argentina terminó con un infartante 0 - 0 en el encuentro jugado hoy en La Bombonera. Recordemos que durante el partido, la Selección Peruana recibió más amonestaciones que su rival en la cancha. Además, Jefferson Farfán se perdió una oportunidad clara de gol e incluso el palo impidió que Lionel Messi anotara en el arco peruano.

El arquero Pedro Gallese ha sido ovacionado por el público, pues logró atajar varios disparos hacia su portería. 

OJO CON ESTO:

Perú vs. Argentina: palo 'cuidó' arco peruano y ¡le negó el gol a Lionel Messi! (VIDEO)

Perú vs. Argentina: Jefferson Farfán falló clarísima oportunidad de gol (VIDEO)

Perú vs. Argentina: ¡mira la dura falta de Lucas Biglia a Sergio Peña! (VIDEO)

Perú vs. Argentina: todos los lugares donde podrás ver el partido totalmente gratis

Moisés y los Diez Mandamientos: Guilherme Winter genera polémica en Argentina antes del partido

Perú vs. Argentina: la curiosa prenda que usó Jefferson Farfán rumbo a la Videna (FOTOS)

Perú vs. Colombia: Yordy Reyna ofrece entradas a quien encuentre a su perrito

Perú vs. Colombia: hinchas sufrieron con "cola virtual" y muchos se quedaron sin entrada

HAY MÁS...


ojo