Copa América: revive los goles de Guerrero, Farfán y Flores contra Bolivia | VIDEOS

Copa América: revive los goles de Guerrero, Farfán y Flores contra Bolivia | VIDEOS

Copa América: revive los goles de Guerrero, Farfán y Flores contra Bolivia | VIDEOS | Fotografía: AMÉRICA TV

18 de Junio del 2019 - 18:59
» Fotos: AMÉRICA TV

El "Depredador", la "Foquita" y "Orejas" Flores lograron el 3 a 1 contra Bolivia

Tras cantar el Himno Nacional, la selección peruana al mando del técnico Ricardo Gareca se enfrenta a la selección de Bolivia en un estadio Maracaná repleto de hinchas.

El primer gol de Bolivia se produjo luego de que la mano de Carlos Zambrano chocara con la pelota, por lo que el árbitro determinó penal a favor del equipo del altiplano.

La selección de Bolivia anotó su primer gol contra la selección blanquirroja al minuto 28 por Marcelo Martins.

Captura: América Televisión

Sin embargo, Paolo Guerrero apareció al minuto 45+ 4, logrando empatar a la selección de Bolivia.

Captura: América Televisión

El segundo gol a favor de la selección peruana llegó de cabeza de parte de Jefferson "La Foquita" Farfán al minuto 61 del segundo tiempo gracias a un pase de Paolo Guerrero.

Captura: América Televisión

El tercer gol de la selección peruana vendría al minuto 96 de parte de Edison "Orejita" Flores, quien cerró con broche de oro el encuentro contra Bolivia.

Captura: América Televisión

Día decisivo.

La Blanquirroja se juega la vida hoy ante Bolivia desde las 4:30 p.m. (hora peruana) por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El empate ante Venezuela obliga a la selección peruana a quedarse con los tres puntos ante la “Verde”, para tener chances de avanzar a los cuartos de final en la última fecha ante Brasil.

Sin margen de error

Ante Venezuela, Perú tuvo la posesión del balón; sin embargo, sufrieron mucho pasado el mediocampo para la creación de jugadas de peligro, lo que impidió llegar con efectividad al arco de Wuilker Faríñez.

La desconexión entre Christian Cueva y Jefferson Farfán se vio en Arena do Gremio, de Porto Alegre, y hoy deberá ser otra historia desde el pitazo inicial.

Otra fórmula 

“Siempre salimos con la intención de ganar el partido”, expresó el técnico en la conferencia horas antes del duelo y hoy buscará pintar el Maracaná de rojo y blanco.

Gareca sabe bien que Bolivia presionará arriba desde el inicio para dejar sin salida a Luis Advíncula y Miguel Trauco por las bandas, por lo que ayer ensayó una nueva fórmula.

El “Tigre” volverá a apostar por la misma oncena, pero recurrirá al 4-2-3-1 que tan buen resultado le da.

La idea del técnico de la Bicolor es poblar el mediocampo para darle control, salida y sorpresa al ataque nacional.

Renato Tapia jugará como contención; es decir, más libre, sin tanta responsabilidad en la marca. Mientras que Yoshimar Yotún será el encargado de distribuir los balones.

Además, pondrá a Jefferson Farfán a la misma altura de Paolo Guerrero, para que no se superponga con Cueva y se asocie más con el “Depredador”.

Sobre lo que hoy podría suceder en el Maracaná, Gareca fue cauto en sus declaraciones, pero, una vez más, respaldó a su equipo.

“Es un partido importantísimo. En el fútbol, uno nunca puede dar por anticipado nada, pero es necesario lograr un triunfo”, dijo.

Con todo

En tanto, la selección de Bolivia confía en revertir el mal inicio en la Copa América, tras la derrota aparatosa sufrida a manos de Brasil por 3-0.

El técnico Eduardo Villegas destacó el crecimiento de la selección peruana, pero reveló que buscarán aprovechar los espacios que deja Perú cuando va al ataque. “Nosotros, a través de los espacios que nos puedan dejar en mitad de cancha, es que podemos generar fútbol”, expresó el estratega boliviano.

¿Cuándo juega Perú contra Bolivia?

El Perú vs. Bolivia por el grupo A se jugará este martes 18 de junio desde las 4:30 de la tarde (hora peruana) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El choque será transmitido por América Televisión (señal abierta) y DirecTV Sports.

Perú vs. Bolivia se han enfrentado en 14 ocasiones por Copa América con saldo favorable para la rojiblanca que ganó en siete de estos partidos contra tres de los altiplánicos.

"FUE JUSTO LO DEL VAR"

André Carrillo, delantero de la selección peruana, admitió como correctas las decisiones del VAR que decantaron en dos goles anulados en el debut de la Copa América ante la Vinotinto.

No diré que el VAR nos perjudicó, fue lo justo. Hay que verlo de esa manera y trabajar para que se den los resultados”, manifestó la “Culebra”.

En ese sentido, Carrillo desdramatizó la situación. “Hay que acostumbrarnos a lo que es la realidad, los tiempos han cambiado. Mañana más tarde nos harán a nosotros un gol de forma ilícita y el VAR nos va a beneficiar. No hay que verlo de mala manera”, aseveró.

En cuanto al desempeño de la bicolor frente a los llaneros, indicó que “fue un partido en que hicimos los méritos para ganar, pero defensivamente, Venezuela estuvo muy fuerte”.

Carrillo dijo que Perú tiene claro cómo vencer mañana a Bolivia. “Vamos a continuar con las armas que tenemos. El equipo estuvo bien ofensivamente, vamos a tener que crear más chances de gol en la zona media. Vamos a trabajar tácticamente bien”, comentó.

Alineación confirmada de Perú y Bolivia

Ricardo Gareca volvería a darle la confianza a Christian Cueva para enfrentar al cuadro Altiplano. La alineación será 4-2-3-1.

Pedro Gallese 

Luis Advíncula 

Carlos Zambrano 

Luis Abram 

Miguel Trauco 

Renato Tapia 

Yotún 

Andy Polo 

Christian Cueva 

Jfferson Farfán 

Paolo Guerrero 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp