Selección peruana subastará camisetas usadas ante Bolivia. (Foto: AFP)
Selección peruana subastará camisetas usadas ante Bolivia. (Foto: AFP)

La selección peruana todavía tiene posibilidades intactas de ir a la Copa del Mundo, a pesar de la derrota ante Bolivia en las Eliminatorias Qatar 2022. Dejando al margen lo deportivo, se conoció que la FPF brindará un apoyo benéfico, que nació luego del partido por el proceso clasificatorio, en el cual el público podrá participar.

A través de sus canales oficiales, la entidad reveló que la indumentaria utilizada por los futbolistas en el cotejo en La Paz podrán llegar a las manos de los hinchas a través de una subasta, la cual se realizará con la misión de ayudar a los niños con cáncer.

¡Ponte la camiseta! Del 14 al 30 de octubre, las camisetas del duelo entre nuestra selección peruana y Bolivia se encontrarán en subasta en beneficio de Vidawasi Perú, centro para niños con cáncer en Cusco”, indicó la FPF en su comunicado, apelando a la buena voluntad de los hinchas de la ‘Blanquirroja’.

Selección peruana subastará camisetas para brindar ayuda social. (Foto: Captura)
Selección peruana subastará camisetas para brindar ayuda social. (Foto: Captura)

El portal Match Worn Shirt, especializado en este tipo de actividades virtuales, se encargará de verificar la puja de los participantes. Los 23 seleccionados que fueron parte del encuentro entregaron su remera para que puedan ser parte del apoyo económico que necesitan los infantes.

Cabe mencionar que los precios variarán, dependiendo de la vestimenta del futbolista que deseen. Por ejemplo, la valoración más alta actualmente es la de Gianluca Lapadula con el dorsal ‘9′, con 325 euros; mientras que la cotización más baja la tienen José Carvallo, Carlos Cáceda, Alex Valera y Oslimg Mora, todos en 89 euros.

Selección peruana subastará camisetas. (Foto: Captura Match Worn Shirt)
Selección peruana subastará camisetas. (Foto: Captura Match Worn Shirt)

La indumentaria de Luis Advíncula (239 euros), Marcos López (214 euros) y Christian Cueva (189 euros) también aparecen entre las de mayor costo. Recordemos que fue la primera vez que la selección peruana utilizó la camiseta roja en las Eliminatorias Qatar 2022, detalle que le da un valor especial para los coleccionistas.