Brasil golpea 5 a 0 a Perú en la Copa América | VIDEOS
Brasil golpea 5 a 0 a Perú en la Copa América | VIDEOS

Llegó la hora. La selección peruana y la de Brasil se miden en el Arena Corinthians de Sao Paulo tras cantar cada equipo su himno nacional.

Ambas escuadras se juegan el todo por el todo en la jornada 3 del Grupo A.

Los 11 de Ricardo Gareca son:

- Pedro Gallese

- Luis Advincula

- Miguel Araujo

- Luis Abram

- Miguel Trauco

- Renato Tapia

- Andy Polo

- Yoshimar Yotún

- Jefferson Farfán

- Christian Cueva

- Paolo Guerrero

Primer tiempo:

El primer gol la anotó el equipo brasilero al minuto 12 y fue Casemiro el artífice del tanto. 

El segundo gol de Brasil sucedió a los 19 minutos por Roberto Firmino, luego que el tiro de Pedro Gallese fuera aprovechado. Este no pasó la mitad de la cancha.

El tercer gol lo anotó Everton Sousa Soares de Brasil al minuto 32 del encuentro.

Captura: América TV.

Segundo tiempo

Al minuto 53 del segundo tiempo, la selección de Brasil volvió a anotar su cuarto gol con Dani Alves.

El último gol de Brasil llegó a los 90 segundos, casi al finalizar el partido.

Ante la emoción, la hinchada realizó un banderazo folklórico fuera del hotel de concentración de la selección. En el pasacalle mostraron todo el arte peruana para alentar. 

En la última práctica, el “Tigre” colocó a “Santa” junto a Luis Abram en la central bicolor y quedó conforme con lo hecho por el defensa. Pasado unos minutos, Araujo tomó su lugar e hizo lo suyo.

Para las líneas de adelante, Gareca no realizará modificaciones. Renato Tapia y Yoshimar Yotún son los encargados de cortar los circuitos en el medio campo. Más adelante, Christian Cueva, Andy Polo y Jefferson Farfán harán de las suyas en campo rival. Y como única punta estará Paolo Guerrero.

Historia que pesa

A horas de enfrentarse las selecciones de Brasil y Perú por el pase a los cuartos de final de la Copa América, la prensa brasileña calentó el partido.

El diario “Lance!” realizó la previa del choque, la que tituló “Un peligroso reencuentro”, y recordó el último enfrentamiento de ambos equipos en una Copa América.

Era 2016, también se jugaba la última fecha de la Fase de Grupos, y la Blanquirroja se “tumbó” a uno de los candidatos a pelear por el título.

Alcanzó el 0-1 para dejar fuera de competencia a la “Canarinha” y el equipo de Ricardo Gareca comenzó a mostrar que dejó de ser “presa fácil” para los “monstruos” sudamericanos.

El recordado gol con la mano de Raúl Ruidíaz todavía duele en tierras cariocas y pone en jaque al técnico Tite y su sistema de juego, sobre todo por el empate sin goles conseguido ante Venezuela la fecha anterior.

“No disfruta de la unanimidad que antes había tenido. La presión se acentuará en caso la selección no logre ganar el torneo como local”, explica el medio.

Para aquella Copa América, el “Tigre” le dio confianza a jóvenes que no eran conocidos en Brasil y todo apuntaba a que Perú sería “pasado por encima”. Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Miguel Trauco, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Renato Tapia fueron sus verdugos y hoy, nuevamente, estarán presentes en el Arena Corinthians.

Por ello, “Lance!” describe este partido como “otro desafío para Tite”. La presión que tiene Brasil para hoy, por lo mostrado ante Venezuela, es un sentir popular y tiene a Tite como protagonista en un duelo donde podría ser el héroe o el villano.

Sin duda este será un partido que trae muchos recuerdos, entre buenos y malos, para ambas escuadras.

Sin duda este será un partido que trae muchos recuerdos, entre buenos y malos, para ambas escuadras.