Gianluca Lapadula disputó cuatro partidos con la selección peruana y dio dos asistencias. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula disputó cuatro partidos con la selección peruana y dio dos asistencias. (Foto: AFP)

La enorme labor que realizó Gianluca Lapadula en el triunfo peruano ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias, no pasó desapercibido en el plantel de Brasil.

En conferencia de en la previa del partido entre Brasil y Perú, Danilo elogió el rendimiento de Lapadula, además de advertir sobre su rendimiento: “Ya pude advertir a mis compañeros de que se trata de un jugador que merece mucha atención y que tiene que ser marcado de forma diferente porque es muy inteligente y puede crear jugadas de peligro en cualquier momento”.

Él está teniendo más espacio y poder de creación precisamente por la ausencia de Guerrero y se trata de un jugador con mucha movilidad e inteligencia en espacios cortos, que sabe muy bien el momento de dar apoyo y de dar profundidad, y que tiene buena técnica”, agregó Danilo, quien milita en Juventus.

Otro futbolista que también consideró importante en el esquema peruano, fue Christian Cueva, quien pese a la polémica, tendría opciones de jugar ante los vigentes campeones de la Copa América.

Llegan con victoria

La selección dirigida por Tité llega al encuentro ante Perú tras vencer por goleada a Venezuela en la primera fecha por 3-0 con tantos de Marcos Correa, Neymar y Gabriel Barbosa.

La última vez que la selección peruana y Brasil se enfrentaron en la Copa América fue en la final del 2019. El partido terminó en triunfo para Brasil por 3-1. Para Perú descontó Paolo Guerrero de penal.