Cerca de la gloria: Selección Peruana regresa Subcampeón de la Copa América│ VIDEOS
Cerca de la gloria: Selección Peruana regresa Subcampeón de la Copa América│ VIDEOS

Ni el más hincha de la selección peruana soñó con ver a Perú en una . La generación liderada por Ricardo Gareca nos lo regaló luego de 44 años. El equipo luchó, pegó, sufrió y terminó de pie en la gran final en el estadio Maracaná, donde finalmente la eficacia de Brasil fue suficiente para vencer por 3-1, con actuaciones dudosas otra vez del juez chileno Roberto Tobar y la interferencia del VAR.

Casi como un calco del primero Brasil-Perú de la fase de grupos, una desconcentración en defensa significó el primer tanto del “Scratch”, por intermedio otra vez de Everton, quien encontró un balón por el segundo palo, sin marca, ya que Luis Advíncula marcó junto a Zambrano a un jugador brasileño, Coutinho.

Otra vez los fantasmas del 5-0 salieron a flote en el ambiente del mítico escenario deportivo. Pero esta vez la bicolor no se dejó vencer por sus miedos y volvió a la carga, atacando, sobre todo, por el juego aéreo.

A los 39’ del primer tiempo, Perú se acordó de jugar. Advíncula, Flores y Cueva triangularon por el sector derecho, mareando a los locales. “Aladino” mandó un centro y Thiago Silva, en su intención de rechazar, tocó el balón con la mano.

El árbitro cobró la pena máxima, pero en el VAR le comunicaron que debía revisarla. Tras unos minutos, lo terminó por confirmar y Paolo Guerrero venció al portero Alisson Becker, que tenía su valla invicta.

En el segundo minuto de adición de la primera mitad, tres errores garrafales permitieron a Brasil irse al descanso con el marcador a favor.

Primero fue Yotún, quien perdió el balón. Arthur condujo, y Tapia, quien iba a su encuentro, se resbaló. Y la “cereza” la puso Zambrano al caer y dejarle el camino libre a Gabriel Jesús, quien no perdonó y marcó el segundo tanto para Brasil.

La segunda parte solo sirvió para ver la expulsión a los 70’ de Gabriel Jesús por doble amarilla y el penal cometido por Zambrano a Everton, que concretó en gol Richarlison a los 90’.

GOL DE PAOLO GUERRERO

Según la lista oficial presentada antes del Perú vs. Brasil, Edison Flores sí jugará el partido final de la Copa América.  para el partido de esta tarde, sí aparece en la nómina de titulares presentada para el duelo.

Como se recuerda, Edison Flores sufrió un golpe en el tobillo que le impidió terminar el partido contra Chile.

Brasil y Perú jugarán la final de la Copa América 2019 con los mismos once futbolistas que utilizaron en las semifinales ante Argentina y Chile, respectivamente.

Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandarán el ataque de la Canarinha, mientras que el 'Depredador' Paolo Guerrero lo hará en solitario en el combinado inca.

Philippe Coutinho, Arthur y Casemiro evolucionarán en el mediocampo de la Canarinha, mientras que André Carrillo, Christian Cueva y Édison Flores lo harán en el lado peruano.

[NOTA PREVIA]

“Hace rato que no duermo. Brasil me mantiene con la cabeza ocupada”, arrancó la conferencia de prensa, previa a la  ante el anfitrión, el técnico de la selección peruana, . Luego, opinó que la bicolor puede ganarle al “Scratch” y, por tanto, conquistar el torneo.

“Daremos el máximo esfuerzo para lograr una victoria. Ambicionamos un campeonato como el de mañana (hoy). Hemos jugado finales cuando estábamos al límite de clasificar a un Mundial. Eso hay que valorarlo”, destacó el “Tigre” quien, pese a la seguridad con la que respondió, no desnudó excesos de confianza.

Respecto de los inconvenientes que pasó el “equipo de todos” en su primer entrenamiento en Río de Janeiro, el último viernes, Gareca le bajó los decibeles al ruido extrafutbolístico y argumentó que situaciones como esas suelen suceder.

“Todo está bien a nivel de organización. Puede haber alguna cosa, pero es algo normal. Ayer fue un entrenamiento con mucho viento y lluvia. Todos estamos expuestos en una final. Todo está muy hermético. No me genera preocupación la actuación de los árbitros ni del VAR”, aclaró y cerró el tema ante los medios deportivos.

Equipo que gana. Como hombre de cábalas, Ricardo Gareca seguirá apostando por el once que le dio alegrías al pueblo peruano tras vencer a Uruguay y a Chile en los cuartos y semifinales de la Copa América, respectivamente.

La única duda era Edison Flores, pero el propio futbolista confirmó su presencia en el estadio Maracaná como titular.

Así, Perú saldrá a la gran final de la siguiente manera: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Yotún, Tapia; Flores, Carrillo, Cueva y Guerrero.

Canal y hora

Perú vs. Brasil EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la final de la Copa América 2019, este domingo 7 de julio, desde las 3:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de América TV, DirecTV Sports y SporTV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Horarios del partido

México - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m.
Paraguay - 4:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.

España - 10:00 p.m.

Canales de transmisión por país

Argentina: DirecTV, TyC Sports
Bolivia: Tigo Sports Bolivia, Bolivia TV
Brasil: SporTV, Globo
Colombia: Caracol, DirecTV
Ecuador: Canal del Futbol, Teleamazonas, DirecTV
Paraguay: Tigo Sports Paraguay, RPC
Perú: América TV, DirecTV
Uruguay: vera+, TCC, DirecTV
Venezuela: TVes, Venevision, DirecTV

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. DT: Tite

Con información de EFE

Con información de EFE