Imagen
Imagen

 brindó la última conferencia de prensa previo a la final de la  que enfrenta a . El técnico de la  sostuvo que esta final será difícil para ambos equipos, aunque algunos futbolistas tengan mayor experiencia que otros al medirse en una final. 

"Las finales son complicadas para todos, a pesar de a quienes nos enfrentamos, así seas el jugador más experimentado, siempre hay nervios. Coronar siempre es difícil", fue lo primero que dijo. 

Además, el 'Tigre' Gareca resaltó que aunque la blanquirroja no se enfrenta a finales para un título desde hace 44 años, sí tiene experiencia en finales decisivas como por ejemplo, el último partido contra Nueva Zelanda para la Copa del Mundo 2018. 

"Estamos trabajando dentro de lo que se puede trabajar, lo que es importante estamos dentro de una selección que se conoce. La parte emocional, es lo que menos me preocupa, me importa más lo futbolístico. Son muchachos muy fuertes, si bien no hemos jugado una final que defina un título, sí hemos jugado finales que nos permitía estar en el límite siempre de tener posibilidades para ir a un evento como es un Mundial. Tenemos dos copas, me parece que eso también es valorable y me parece que también juega", puntualizó. 

Nota Previa

Desde la 1:00 pm. (hora peruana) Sigue todos los detalles de la última charla del 'Tigre' con los medios antes de meterse de lleno a la definición por el título continental.

En Todo Latinoamérica hay gran expectativa por escuchar a Ricardo Gareca previo al choque ante Brasil. Por un lado están los que quieren escuchar la estrategia que usará Peru para afrontar este duro partido ante el amplio favorito a levantar el trofeo y por otro los que esperan que el 'Flaco' le haga caso a su amigo Oscar Ruggeri y alerte sobre el VAR.

Recordemos que hace unos días, en su programa en vivo, Oscar Ruggeri intentó comunicarse con Ricardo Gareca, quien es su amigo personal, para decirle que antes de la final alerte el buen funcionamiento del VAR y que esto no perjudique a la selección peruana como si le habría pasado a Argentina. ¿Sucederá eso?

Lo cierto es que Ricardo Gareca volverá a encontrarse con los medios, con aquellos hombres de prensa que en su momento lo criticaron por aquel 5-0 sufrido ante Brasil en la fase de grupos y que tuvo la clasificación de Perú pendiendo de un hilo.

No te pierdas ningún detalle de la conferencia del 'Tigre' en la previa del Perú vs. Brasil por al final de la Copa América 2019 desde Río de Janeiro.

No te pierdas ningún detalle de la conferencia del 'Tigre' en la previa del Perú vs. Brasil por al final de la Copa América 2019 desde Río de Janeiro.