Gianluca Lapadula sufrió un duro golpe en la nariz en el partido entre Perú vs. Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, generando que sea duda para el encuentro por semifinales ante Brasil. Ricardo Gareca lo esperó hasta el último minuto y, finalmente, se decidió que se coloque una máscara en el rostro para proteger la lesión. Saltó al campo ante la ‘Canarinha’ y no dio ni un balón por perdido.
La entrega de los futbolistas de la blanquirroja no fue suficiente para poder superar a los de Tite, terminaron cayendo por 1-0, pero el ítalo-peruano se mostró “orgulloso” del trabajo de sus compañeros.
En una publicación en sus redes sociales, Gianluca escribió: “Me siento muy orgulloso de ser parte de esta selección que luchó hasta el último minuto, dejando el corazón en la cancha”.
“Siempre.. ¡arriba Perú!”, finalizó el delantero de la Selección Peruana que suma, por el momento, dos goles en lo que va de la presente Copa América. Le anotó a Ecuador y a Paraguay,
Pedro Gallese señaló a Robert Tobar
Pedro Gallese terminó completamente inconforme y molesto con el arbitraje del Perú vs. Brasil, de este lunes por las semifinales de Copa América. El portero de la Selección Peruana confesó que hubo un abuso de autoridad por parte del réferi chileno Roberto Tobar.
El guardameta blanquirrojo, quien fue determinando en más de una acción en el estadio Nilton Santos, criticó al juez principal del partido por no sancionar “un penal claro en el primer tiempo”. “Mano de Thiago Silva, el codo no está pegado al cuerpo y cobra saque de fondo. Increíble”, reclamó al final del encuentro. Esa acción se dio tras el remate de larga distancia de Sergio Peña.
El guardameta de la Selección Peruana también se declaró “orgulloso” por sus compañeros en la bicolor. “No se entregaron nunca, corrieron hasta el último minuto frente a un equipo que tiene muchas figuras, por ese lado estoy tranquilo”, valoró.