Perú vs Brasil: equipos lideran la tabla y buscan clasificación a cuartos de final
Perú vs Brasil: equipos lideran la tabla y buscan clasificación a cuartos de final

En medio de la tensión que es disputar una -la cual Perú no gana desde 1975-, de los itinerarios que el comando técnico de la  hace cumplir a sus jugadores a rajatabla -llámese horario de comer, entrenar, etc.- y el aluvión de mensajes de hinchas que les exigen regresar a Perú con el trofeo bajo el brazo, los jugadores de la selección buscan espacios para relajarse por unos momentos antes de iniciar los entrenamientos.

Ayer, en la primera práctica de la bicolor en el complejo del club Palmeiras, en Sao Paulo, el “equipo de todos” se distendió, previo a los trabajos serios; rondaron las risas y bromas dentro del grupo de futbolistas que dejaron las caras adustas por un momento de carcajadas y mucha pero mucha “chacota”.

André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán fueron los impulsores de que sus compañeros la pasen bien, con juegos que terminaron en golpes leves y que causaron las risas hasta del cuerpo técnico.

Cambio a la vista. 

Pero como no todo puede ser relajo, Ricardo Gareca paró de pronto el momento de algarabía y exhortó a sus pupilos a ponerse serios, pues el entrenamiento importante, que servirá para vencer a Brasil por la tercera fecha del Grupo A, iba a iniciar.

Como restan pocos días para el trascendental encuentro contra el anfitrión, el “Tigre” decidió hacer un partido de práctica para probar a los once que saldrán al Arena Corinthians a derrotar, una vez más, al “Scratch”, tal como lo hicieron en la última Copa América en Estados Unidos.

Así, todo haría indicar que la única variante que mostraría Perú mañana sería el ingreso obligado de Miguel Araujo por un sentido Zambrano; luego todo el equipo será el mismo que venció a Bolivia por 1-3.

Se sabe que el “Káiser”, quien ayer entrenó de forma diferenciada, tiene un hematoma en la zona afectada (muslo derecho), no tiene rotura fibrilar; es decir, no hay desgarro, por lo que no está descartado en el torneo. En los próximos días Gareca y compañía esperan que el “León” sane para que pueda disputar los cuartos de final. 

DÍA Y HORA DEL PERÚ VS BRASIL

Las escuadras de Brasil arribaron el miércoles por la noche a Sao Paulo, donde este sábado a las 2:00 pm (HORA PERUANA) deberán pelear por el liderazgo del Grupo A de la  en el Arena Corinthians.

La transmisión oficial en el Perú es vía América TV. En Sudamérica, este encuentro será transmitido por DirecTV Sports

TABLA DE POSICIONES GRUPO A - COPA AMÉRICA 2019

En este momento, ambos equipos lideran la tabla de posiciones. El vencedor del duelo liderará el Grupo A con 7 puntos y clasificará a cuartos de final. El otro equipo quedará con 4, esperando el resultado de Venezuela contra Bolivia. La Vinotinto tiene 2 puntos mientras que La Verde no ha sumado unidades.

BRASIL4 PUNTOS
PERÚ4 PUNTOS
VENEZUELA2 PUNTOS
BOLIVIA0 PUNTOS

PAOLO GUERRERO, MÁS MOTIVADO QUE NUNCA

Paolo Guerrero llega motivado y con la mecha prendida a la tercera fecha del Grupo A contra Brasil, y eso tiene asustados a los brasileños, quienes son conscientes del poder goleador del “Depredador”, de su don de líder y de lo difícil que es quitarle el balón. Eso lo sabe bien, sobre todo el técnico Tite, quien lo dirigió en el Corinthians entre el 2013 y el 2015.

Con Tite como entrenador, el “Depredador” marcó 46 anotaciones y levantó el Paulistao, el Brasileirao y la Recopa Sudamericana, por lo que tiene razones para temerle y tomar sus precauciones.

“Va a ser un partido muy difícil, pero solo pensamos en ganar y creemos que es posible. Iremos a jugarle de igual a igual a Brasil”, señaló el delantero, quien al ser consultado por el reencuentro con su extécnico aprovechó para enviarle un recado. “¿Mensaje para Tite? Que no ponga a alguien a seguirme todo el partido (risas). Profesor, haga su juego normal y no ponga a alguien que esté detrás mío”, indicó Paolo, quien acto seguido agregó: “Va a ser un juego importante, bonito. La gente quiere ganar, lógico. Vamos a hacer todo por ganar porque queremos clasificar”, afirmó.

Te conozco bien...

Pero Tite no es el único conocido que tiene Paolo Guerrero, pues en el duelo del sábado en el Arena Corinthians, la que fue su casa durante tres años, tendrá que chocar varias veces con el zaguero Marquinho, con quien jugó en el “Timao” y que estará acompañado por Thiago Silva, quien ya sabe lo que es enfrentarlo.

“Ambos son grandes zagueros, pero detrás de ellos también hay otros buenos jugadores. El profesor Tite me conoce y siempre hace un juego para anularme. Ya lo sabe (risas). No lo puedo decir, pero ya sé qué va a hacer. Pero hay que jugar. Le envío un gran abrazo y mucha suerte”, expresó el ariete.

Alertan su poderío. Así como el delantero peruano conoce a sus zagueros, ellos también saben cómo juega el “Depredador”. Justamente Marquinho fue quien se refirió al juego de Paolo Guerrero y destacó su fuerza y su olfato goleador.

Es muy difícil defender encima de Paolo; ya jugué contra él y fuimos compañeros. Es un jugador muy fuerte, de mucho contacto físico, un finalizador nato, entonces debemos tener mucho cuidado”, declaró el futbolista del PSG.

Finalmente, el golero campeón de la Champions League, Alisson, aseguró que conocen muy bien al “9” peruano.

Sabemos de lo que es capaz Guerrero, tiene calidad y buena definición. Lo conocemos bien”, destacó el portero de 26 años.

“Ante Perú hay que corregir la falta de definición para no tener angustias, y no darle espacio a Guerrero”, sentenció el guardameta, quien espera mantener su valla invicta ante la bicolor.

“Ante Perú hay que corregir la falta de definición para no tener angustias, y no darle espacio a Guerrero”, sentenció el guardameta, quien espera mantener su valla invicta ante la bicolor.