Perú Vs. Brasil: ¿Por qué Paolo Guerrero no recibió el premio como goleador de la Copa América 2019?
Perú Vs. Brasil: ¿Por qué Paolo Guerrero no recibió el premio como goleador de la Copa América 2019?

fue el jugador vigente con más goles en la , y en este campeonato tenía 3 tantos a su favor, compitiendo con Everton y Gabriel Jesús, ambos futbolistas brasileños. Sin embargo, para sorpresa de los hinchas peruanos, el 'Depredador' no recibió el reconocimiento como "El goleador".

¿El motivo?

Según los especialistas, Paolo Guerrero a pesar que anotó 3 goles al igual que Everton, futbolista que recibió el premio como 'Goleador de la Copa América 2019', no lo hizo en el mismo tiempo que el jugador brasileño.

Es decir, el capitán de la  anotó los 3 goles en mayor tiempo. En la final de Perú Vs. Brasil, Paolo Guerrero anotó en el minuto 44', mientras que Everton Sousa lo hizo en el minuto 15'. 

En el apartado de la Bota de Oro, el reglamento estipuló lo siguiente: El Botín de Oroseotorgaráaljugadorqueconsigaelmayornúmero degolesenlacompetición.Sidosomásjugadoresanotaran el mismonúmerodegoles,sedecidiráel ganadormedianteelnúmero depasesdegoldecadauno,talycomohayaestablecidoel Grupode EstudioTécnicodeConmebol. Sidosomásjugadoressiguen empatadostrasconsiderarelnúmero deasistencias,setendránencuentalosminutosdisputadosenla competición:ganaráel quehayajugadomenosminutos.

Esta es la Tabla actual de goleadores de la Copa América 2019

Everton (Brasil): 3 goles

Paolo Guerrero (Perú): 3 goles

Gabriel Jesus (Brasil): 3 goles

Edison Flores (Perú): 2 goles

Philippe Coutinho (Brasil): 2 goles

Luis Suárez (Uruguay): 2 goles

Edinson Cavani (Uruguay): 2 goles

Eduardo Vargas (Chile): 2 goles

Alexis Sánchez (Chile): 2 goles

Darwin Machis (Venezuela): 2 goles

Duván Zapata (Colombia): 2 goles