"VARSIL": Para el diario Olé de Argentina, Brasil ganó con "escandalosa ayuda"
"VARSIL": Para el diario Olé de Argentina, Brasil ganó con "escandalosa ayuda"

Esta mañana, el periódico Olé de Argentina sorprendió por su critica abierta al sistema de videoarbitraje (VAR) aplicado en .

"Papelón de América. Varsil. La verdeamarela ganó su copa, 3 - 1 al buen Perú de Gareca, con otra escandalosa ayuda, un penal que el juez pitió aunque no era y el VAR le intentó corregir", fue la reseña de su portada.

En una de sus notas publicadas en su portal, el periodista Jorge Mario Trasmonte, también criticó al VAR. "En el protocolo VAR hay cosas oscuras que no ocurren en otras disciplinas: el ocultamiento al público de las imágenes que se revisan en tiempo real, el secretismo de las comunicaciones entre el asistente de video y el juez principal, ya convidan a mirarlo con algo de desconfianza", escribió.

Prensa internacional afirma que Brasil evitó el "Perucanazo" 

La selección brasileña se quedó con el título de la Copa América 2019 luego de derrotar a su similar de Perú (3-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El veterano capitán de Brasil Dani Alves destacó la labor realizada por su equipo: "Hemos construido algo juntos".

Después de levantar la copa y tras lograr su título número 40 en su carrera profesional, Alves admitió que ganar el torneo no fue sencillo. "Teníamos que ir paso a paso. Muy concienciados y determinados y confiando en nuestro trabajo", declaró Alves a las cámaras del canal brasileño Sport TV.

Puedes leer: 

Reacción de la prensa internacional

'Marca' de España señaló que "Brasil está de Vuelta", mientras que 'Mediotiempo' de México tituló "Samba y Carnaval". Mira la galería de las portadas mundiales.

La selección de Brasil, que dirige Tite, alcanzó su noveno título de la Copa América. 

La selección de Brasil, que dirige Tite, alcanzó su noveno título de la Copa América.