Christian Cueva fue captado en una reunión social días previos al viaje a Brasil para enfrentar la Copa América. (Foto: GEC)
Christian Cueva fue captado en una reunión social días previos al viaje a Brasil para enfrentar la Copa América. (Foto: GEC)

Christian Cueva fue captado en una reunión social con amigos antes del viaje de Perú a Brasil para disputar la Copa América. El volante aprovechó los días libres que Ricardo Gareca le dio al grupo tras la victoria en Quito ante Ecuador, sin saber que esto traería consecuencias. De inmediato, los rumores sobre su salida del once titular para el debut en el torneo continental iniciaron y aún es un misterio si jugará o no.

En conferencia de prensa, el técnico peruano fue consultado por la situación del volante del Al Fateh, pero prefirió guardar silencio. “Es un tema privado. Solamente estoy enfocado en el partido”, dijo Gareca.

Según las palabras del ‘Tigre’, el problema con Cueva ya fue solucionado en la interna y el grupo se encuentra solo pensando en el duelo ante Brasil que podría definir sus aspiraciones de acceder a los cuartos de final de la Copa América.

Christian no fue tomando en cuenta en el entrenamiento del último lunes. Luis Iberico tomó su lugar como extremo en el once que probó Gareca y todo hacía indicar que sería inicialista. Sin embargo, este miércoles, en la práctica que realizaron en el campo anexo del Olímpico Nilton Santos, el exAlianza Lima si fue utilizado.

Perú y Brasil vuelven a enfrentarse, luego de que se enfrentaran por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 en el Estadio Nacional. Aquella oportunidad, los dirigidos por Tite se impusieron 4-2, llevándose consigo los tres puntos de la jornada. Más allá de las polémicas de aquel partido, el duelo en la Copa América tiene un gusto de revancha para la ‘Blanquirroja’.

La Selección Peruana llega con nuevos rostros como Gianluca Lapadula y Jhilmar Lora, buscando una mezcla entre experiencia y juventud. El ‘Tigre’ busca darle un cambio generacional a la ‘bicolor’ y, de paso, ampliar su universo de jugadores.