Perú vs. Colombia: Cipriani implora 'Dios, queremos ir al Mundial'

Perú vs. Colombia: Cipriani implora 'Dios, queremos ir al Mundial'

Perú vs. Colombia: Cipriani implora 'Dios, queremos ir al Mundial'

08 de Octubre del 2017 - 08:33

Fieles con la blanquirroja puesta acompañan al Señor de los Milagros en procesión

Cientos de hinchas de la selección peruana acudieron ayer al primer recorrido en procesión de la sagrada imagen del Señor de los Milagros para pedirle, en primer lugar, el triunfo de Perú ante Colombia para así lograr la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

Los fieles se congregaron antes del mediodía para acompañar a la venerada imagen desde su salida del Templo de las Nazarenas hasta su retorno a la iglesia.

“VAMOS CON FE”

Dos acérrimos fanáticos, José Flores y Luis Rodríguez, vistiendo sus camisetas rojiblancas llegaron desde el Callao para rogarle al Cristo Moreno que la selección peruana obtenga la victoria en la cancha el próximo martes.

“Hace 36 años que Perú no va a un Mundial. Todos estamos confiados en que esta selección sí logrará clasificarnos. El técnico Ricardo Gareca ha trabajado muy bien con el equipo y los muchachos han respondido. Ahora sí tenemos equipo. Fueron muchos años de frustraciones y tristezas. Las esperanzas están más vivas que nunca. El Señor de los Milagros está con nosotros. Le he venido a pedir que se cumpla el sueño mundialista de los peruanos”, señaló José.

En tanto, su amigo Luis se confesó agradecido con Dios y aseguró que nunca perdió la fe en la selección ni siquiera cuando esta fue derrotada en algunos partidos de las clasificatorias.

“Le quiero agradecer al Señor de los Milagros por habernos puesto tan cerca de jugar el Mundial. Sin duda, él tuvo mucho que ver con esta hazaña que está haciendo la selección. Ahora le quiero pedir que nos bendiga dándonos la clasificación a Rusia 2018. Este martes le ganaremos a Colombia por dos goles a cero”, dijo Luis.

POR LA FAMILIA

Además de hinchas de la selección peruana, acompañaron a la venerada imagen familias enteras.

“Vengo de San Juan de Lurigancho. Estoy con mi esposo y mi hijo mayor. Todos los años venimos a los recorridos de la imagen del Señor de los Milagros. Siempre le pido a nuestro señor por la salud de mi familia”, contó María Fernández.

Otro fiel devoto de la imagen es Florencio Rojas, quien con su hijo de 5 años en hombros, le reza al Señor.

“Vivimos en San Martín de Porres. Mi hijo quiso venir este año. Como el recorrido es corto, lo traje. Veo que está muy entusiasmado. He venido a pedirle al Señor por la salud de mi niño y de mi madre, quien me ayuda a cuidarlo. Haré todo el recorrido hasta que la imagen se guarde en el templo”, dijo Florencio.

Otros creyentes imploraron ayuda al Cristo de Pachacamilla para encontrar trabajo y estudios para sus hijos.

LA FE DE CIPRIANI

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se sumó a la fiebre futbolera y aprovechó unos minutos del programa radial “Diálogos de fe”, en RPP, para elogiar a nuestra selección nacional y expresar su ferviente deseo de que Perú llegue al Mundial Rusia 2018. El cardenal aseguró tener las esperanzas puestas en este equipo. “Yo tengo mucha confianza en que se le gana a Colombia. Depende muchísimo de la concentración de los jugadores y de la confianza con la que tenemos salir a la cancha a sudarla. Se ha demostrado ya que este equipo no es una cosa pasajera, tiene una fortaleza interior”, dijo Cipriani. Su emoción también se mostró al elogiar a todo el equipo con estas palabras: “Quiero felicitar al equipo técnico y a los jugadores, porque han logrado una actitud que es un modelo de orden, pasó por su crisis, pero en este momento ves humildad”, destacó.

REZAN EN IGLESIAS

A pocos días del decisivo encuentro se puede ver en las iglesias a miles de fieles católicos incluyendo en sus plegarias una oración por la selección.

El cardenal tampoco pudo ser indiferente y le pidió a Dios que brinde su ayuda divina a esta causa. “Señor, comprendo que en Colombia te pidan otra cosa, pero desde aquí te pedimos: queremos ganar e ir al Mundial. Una victoria le da al pueblo (una alegría) en todos los niveles, familiares, económicos, culturales, políticos”, agregó el cardenal.

EL DATO: 

- Paolo Guerrero es la principal carta de gol.

- Arzobispo de Lima eleva sus oraciones por Perú.

- Miles de fieles católicos también pidieron por salud y trabajo al Cristo Moreno en la procesión.

- 358 años atrás el Cristo crucificado fue pintado por un esclavo en una pared.

- 330 años han pasado desde el terremoto que sacudió Lima sin destruir la sagrada imagen.

OJO CON ESTO:

Selección peruana es la alegría del país y fieles piden milagrito al Cristo Moreno

Selección peruana llega a Lima y son recibidos por un mar de hinchas en el aeropuerto (FOTOS Y VIDEO

Perú vs. Argentina: profesor muere de infarto mientras veía el partido en Ayacucho

Perú vs. Colombia: 'Kike' Farro del Grupo5 hace divertida promesa si ganamos (VIDEO)

Pedro Gallese recibe excelente noticia tras el empate frente a Argentina

Pedro Gallese trolea y deja en ridículo a periodista que lo tildó como “arquero de medio pelo” (VIDEO)

Perú vs. Colombia: los divertidos memes de partido final de la selección (FOTOS y VIDEO)

Cinco personajes que nadie quiere de regreso en la selección peruana

Perú vs. Colombia: ¿no sabes qué prometer si la selección gana? Descúbrelo aquí

HAY MÁS...

ojo